lunes, 19 de agosto de 2013

ENTREGA, COMPROMISO, Y DIEGO COSTA EN PLAN ESTELAR

Sevilla 1-3 Atlético de Madrid

Perfecto comienzo de liga con un triunfo a domicilio en casa del Sevilla (lo que a mi me da mas morbo aún) que no supo aprovechar su mayor estado de forma y consiguiente mayor rodamiento. Diego Costa una vez mas volvió a hacer la picha un lío a todos los jugadores que se le ponían por delante salvo las veces que le pararon con flagrantes faltas. Cebolla cerró la victoria con un golazo en el último minuto.

Primer partido de liga y en líneas generales era un partido que daba bastante miedo entre la afición rojiblanca. Tocaba visitar al Sevilla, equipo que tantas ganas nos tiene pero que últimamente ya no consigue comernos la tostá como acostumbraba a hacerlo fácilmente en anteriores temporadas. 

Como era de esperar, el Sevilla empezó el partido con mucha intensidad, llevando el peso del partido y alguna que otra ocasión de gol, la mas clara en un cabezazo de Bacca que se estrelló contra el larguero. El mediocampo del Atlético no existió durante los primeros 20 minutos de partido ante la mayor presión sevillista en esta zona pero poco a poco esta presión fue yendo a menos y el Atlético empezó a tocar con mas soltura el balón. Pudo estrenarse Villa como goleador rojiblanco en un remate tras una gran jugada colectiva que rozó el guardameta sevillano y se acabó estrellando en el palo. Poco después llegó el 0-1 en un córner botado por Koke, peinado en el primer palo por Miranda y remachado en un remate nada fácil de Diego Costa que abría el marcador, aunque poco duró la alegría ya que 2 minutos después el Sevilla, en un remate de Perotti en el que Courtois creo que pudo hacer algo más ponía el empate a 1. Pudo adelantarse nuevamente el Atlético antes del descanso tras una gran jugada personal de Diego Costa, pero el remate final de Gabi lo sacó un defensa casi bajo palos.

Chirlo nada fácil de Diego Costa para abrir el marcador
Tras el descanso volvió a salir mucho mejor el Sevilla y tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Vitolo y Marin, la última bien sacada por Courtois. Al cuarto de hora de la segunda parte el Cholo decidió dar entrada a Oliver Torres por un mas que desdibujado en el día de hoy Arda. Personalmente aunque Arda no ha hecho ni mucho menos su mejor partido, antes que quitarle a él metería a Koke de mediocentro y sacaría del campo (de hecho no le pondría nunca) a un Mario Suárez que ha estado bastante fallón todo el partido (amén de Gabi que tampoco ha estado nada bien hoy). El chaval la buscaba cada dos por tres con mayor o menor fortuna, aunque en un jugadón que se inventó dentro del área apunto estuvo de llegar el segundo gol del Atleti. 

Este segundo gol si llego poco después, cuando el Sevilla volvía a achuchar, en un pase de Koke al desmarque de Diego Costa que ganaba la partida al defensa y batía cruzando por bajo al portero. Segundo gol del brasileño, y nueva patada en los huevos a la hinchada sevillista que no cesaba de insultarle y pedir que lo pisaran. Y la guinda del partido la puso Cebolla Rodriguez marcándose un jugadón por la banda derecha y batiendo a Beto con una esquisitez magistral. 1-3 y los 3 primeros puntos en la buchaca.

El cholo sigue demostrando que sus equipos jugarán mejor o peor al fútbol, pero que le ponen un arrojo y unas ganas dignas de admirar. El Atleti parece que esta temporada también va en serio. El miércoles partido de ida de la Supercopa de España (porque sí, recuerden que el Atlético es el actual Campeón de Copa del Rey) ante el F.C.Barcelona. Ahhh, y que nadie olvide las palabras del Cholo en la rueda de prensa: "La liga es cosa de dos", nosotros nuevamente a luchar por ser terceros.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario