jueves, 22 de agosto de 2013

LA SUPERCOPA SE DECIDIRÁ EN LA VUELTA. UNDIANO AFORTUNADAMENTE NO ESTARÁ

Atlético de Madrid 1-1 F.C.Barcelona

Nuevo partido serio y aguerrido del Atleti ante un Barcelona que solo fue superior cuando las fuerzas (y posiblemente también el desquiciamiento producido por la nulidad arbitral en alguna jugada mas que polémica) del rival se vinieron abajo. Villa marcó un golazo, Neymar marcó en el único fallo defensivo del Atlético y el árbitro falló cuando no tenía que fallar. En los 65 primeros minutos, el Atleti demostró que puede jugarle de tú a tú al Barcelona si no hay elementos exteriores que desnivelen la balanza.

Cerró la boca hoy el Atleti a mas de uno (madridistas todos), que se quejaban de la poca intensidad que pondría el equipo rojiblanco en este partido tratándose el rival del Barcelona y dudaban de que se mostraran con el mismo empaque y arrojo que en la pasada final de Copa ante el blanco rival de ese día. Pero nada mas lejos de la realidad, el Atlético le pegó un auténtico baño táctico al Barcelona durante toda la primera parte y gran parte de la segunda, hasta como bien he dicho antes, las fuerzas empezaron a escasear, y el árbitro puso su granito de arena para echar una manita al Barcelona cuando el resultado todavía le era desfavorable.

La primera parte fue un constante sobo de balón del Barcelona sin ningún tipo de profundidad, incapaz de resquebrajar las excelentemente colocadas líneas defensivas del equipo madrileño, con unos Messi y compañía totalmente desaparecidos, y no llegaron a disparar a puerta en toda la primera parte pese a que dispusieron del 75% de la posesión del balón. El Atleti por contra se dedicó a cerrar filas y a no dejar ningún hueco durante las transiciones de balón del Barcelona, intentando salir a la contra en alguna que otra ocasión. Y aunque solo consiguió hilar una contra en toda la primera parte fue suficiente para irse al descanso con ventaja en un auténtico golazo de David Villa tras pase de un generosísimo hoy Arda Turan (pocos tios atacantes defienden con el sacrificio que él defiende en partidos como hoy).

Horrible Undiano perdonando la segunda amarilla a Busquets
La segunda parte empezó con el cambio de Cesc por Messi. Pudo empatar el Barcelona nada mas salir de los vestuarios pero milagrosamente Arda terminó salvando un gol cuando Cesc no tenía mas que empujarla. La entrada del 4 azulgrana dio mas dinamismo al Barcelona pero el Atleti seguía bien asentado y no sufría en exceso e incluso pudo anotar el 2-0 en una falta que cabeceó ligeramente Miranda y salió rozando el palo. Y en esto llegó la que para mi es la jugada clave del partido: En el minuto 63 Undiano Mallenco no tuvo las pelotas suficientes para sacar la segunda amarilla a un Busquets que cortó de manera flagrante la salida a la contra de Villa. Una amarilla como un templo que el árbitro no se atrevió a sacar. Una VERGÜENZA. Tras esto, los jugadores atléticos jugaron mas desquiciados y el cansancio les empezó a hacer mella. Poco después Neymar, que llevaba pocos minutos en el campo, ganó la espalda a Juanfran en un centro desde la derecha y cabeceó a gol poniendo las tablas en el marcador. De ahí hasta el final del partido el Barca dominó con mas facilidad pero el marcador no se movió.

Una pena que el enorme fallo arbitral haya influenciado tanto en el devenir final del partido, y sea influyente también para la vuelta, ya que de haber sido expulsado Busquets no jugaría la vuelta, y la posición de Busquets es precisamente de las que peor tiene cubiertas el Barcelona en su plantilla. El próximo miércoles se decidirá la Supercopa en el partido de vuelta en Barcelona y ojalá el tipo que pite allí no sea tan determinante como lo ha sido el que ha pitado hoy. Y antes, el próximo domingo, segundo partido liguero, y primero en el Calderón ante el Rayo Vallecano.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario