sábado, 7 de febrero de 2015

PALIZA ROJIBLANCA (SIN VIOLENCIA) EN EN DERBI

Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid

Repaso del Atlético de Madrid ante un pésimo Real Madrid con recital de juego del conjunto colchonero. Goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandukic. Koke y Saúl se fueron lesionados y Godín sufrio la rotura de su tabique nasal en un lance con Khedira que quedó impune, al igual que una mano de éste último dentro del área. Se aprieta la liga para desesperación de esa prensa que deseaba a toda costa la victoria de los blancos ante el equipo "violento".

El Atleti es un equipo violento decían. Pues sí, hoy lo reafirmado dando una paliza como pocas veces se recuerda al autoproclamado por varios de sus jugadores mejor club del mundo mundial, de la historia, del universo y del infinito y mas allá. La campaña de desprestigio que en los últimos días coincidiendo nuevamente con este partido (que curioso) ha venido haciendo la prensa se la van a tener que volver a meter allá donde les quepa ante la nueva lección que les ha dado el Atlético de Madrid.

Y eso que el partido no empezó bien para el Atlético, que vio como a los 5 minutos se le lesionaba Koke, lo que a priori era una baja mas que importante para el conjunto de Simeone. Pero nada mas lejos de la realidad, la baja del vallecano no se notó ya que el Atlético fue dueño y señor desde el minuto 1 del partido, con un centro del campo que campaba a sus anchas y se comía a los campeones del mundo Khedira (que casi deja sin nariz a Godín poco después de lo de Koke) y un venido a menos Kroos, y al que últimamente llaman mejor jugador español del momento con diferencia pero que en partidos como estos no se le ve nada mas que cuando hace alguna que otra entrada de "mal perdedor". Si, me refiero a Isco. Fruto de ese dominio del Atlético a los 13 minutos llegó el primer gol tras una cesión de Mandzukic a Tiago en la frontal, cuyo potente chut no supo detener un sobrepasado Casillas. Y 4 minutos después Saúl de chilena tras una gran subida de Siqueira puso el 2-0 para delirio de los hinchas rojiblancos. El Atleti disfrutaba y su afición se divertía viendo como Arda, Griezmann y compañía enlazaban jugadas de gran calidad a las que solo les faltaba el gol para ser perfectas.

Chilena de Saúl para anotar el 2-0
La segunda mitad comenzó con la entrada en el Real Madrid de un Jesé cuyo única jugada que se le recordará hoy será una patada a Miranda y con la que demostró que es otro jugador de los que sabe perder "bien". El Atleti ni se inmutaba en los intentos de ataque del Real Madrid, ya que ni siquiera tiraba a puerta y los rojiblancos seguían disfrutando de las mejores ocasiones. Primero Griezmann casi marca también de chilena y luego Tiago remató mal de cabeza una de las mejores jugadas del partido, pero a la segunda ocasión que tuvo Griezmann no falló y aprovechó una dejada al segundo palo de Saúl tras un pase de mago de Arda. El turco no ganará nunca el Balón de Oro porque el periodismo ya se encarga de hacer que lo ganen otros, pero jugar al fútbol hay pocos futbolistas que jueguen mejor al fútbol que Arda. El partido era ya una fiesta porque se sabía que no se iba a escapar, y el público tuvo todavía la ocasión de cantar otro gol, premio merecido al partido que se marcó Mandzukic que cabeceó de manera impecable un centro desde la banda de Fernando Torres en el 90. El orgasmo futbolístico se había consumado y había sido brutal.

Con esta victoria se aprieta la liga ya que el Atlético se coloca a 4 puntos y el Barcelona puede recortar distancia también con el Madrid si puntúa mañana en Bilbao. La cura de humildad al Real Madrid algunos de los suyos no la han entendido cuando escuchas a alguno decir que su equipo es mejor que el Atlético y Simeone ya ha dicho que por esta victoria no va a cambiar la filosofía del equipo y el partido a partido seguirá siendo el pan de cada día de este equipo. Si nos ha ido bien para qué cambiar.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario