jueves, 30 de abril de 2015

TORRES SE REENCUENTRA CON EL GOL Y DA TRES PUNTOS DE ORO

Villarreal 0-1 Atlético de Madrid

Un solitario gol de Fernando Torres en la segunda parte dio tres puntos importantísimos en la apriori salida mas difícil de lo que falta de liga. El Villarreal demostró ser un equipo muy bien plantado pese a sus bajas pero que acusa mucho la falta de gol en los últimos partidos. Los cambios de Simeone en la segunda mitad esta vez si funcionaron. Serbio Asenjo volvió a lesionarse en la rodilla.


No estaba teniendo suerte Fernando Torres (salvo contadas ocasiones) en su vuelta al Atlético de Madrid en este último mercado invernal. Sus goles habían servido para eliminar al Real Madrid y pelear por eliminar al Barcelona en Copa del Rey pero se le resistían en liga donde solo había logrado marcar un gol tras su vuelta a orillas del Manzanares. Pero hoy el destino le tenía marcado este partido en el calendario para volver a verle sonreir.

Comenzó el partido fuerte el Atlético y mereció adelantarse en el marcador en los primeros 20 minutos, pero por una u otra cosa no lo logró. Primero una buena dejada de Mandzukic a Griezmann no la pudo terminar éste porque fue objeto de un claro penalti que no señaló el árbitro (casero hoy no, lo siguiente), poco después el propio Griezmann remató al palo y otra buena dejada de Mandzukic esta vez a Koke la remató el vallecano fuera por muy poco. Esta sucesión de ocasiones espabiló al Villarreal, y minuto a minuto fue haciéndose con el control del balón demostrando un buen gusto con él en los pies, e incluso dispuso de una gran doble ocasión tras un saque de falta que primero salvó Oblak con una gran parada y luego Godín evitó bajo palos en el segundo remate villarrealense tras la parada de Oblak. La primera parte terminó con un remate sin peligro de cabeza de un Mandzukic que sigue peleado con el gol.

Torres corrió, dribló al portero y dos defensas para marcar
La segunda parte siguió sin tener un dominador claro ya que ambos equipos hacían lo que mejor sabían, el Villarreal tocaba bien pero sin peligro arriba, y el Atlético se encontraba cómodo defendiendo y saliendo a la contra. Los cambios de Torres y Saúl por Arda y Mandzukic mejoraron a un Atlético que con la velocidad de Griezmann y Torres apostaba claramente por salir al contragolpe. Hoy se encontraba agusto Fernando, peleando cada balón, yendo con fe a cada lance, y en uno de estos lances aprovechó un error de la defensa villarrealense para plantarse mano a mano con Asenjo, regatearlo y con un amago dejar sentados a los dos defensas que le perseguían y anotar con mucha frialdad el que a la postre sería el único gol del partido. Griezmann pudo hacer el segundo en otra contra atlética que sería la última parada de un Sergio Asenjo que poco después caería gravemente lesionado al romperse el cruzado de su rodilla derecha. Desde aquí le deseo una pronta y fructífera recuperación.

Con esta nueva victoria el Atlético sigue afianzado en una tercera posición que de lograrse sería un digno colofón a la temporada atlética. El siguiente obstáculo en el camino será el Athletic de Bilbao en un par de días. Una victoria contra los vascos sería casi definitiva de cara al objetivo final liguero, así que a luchar por ella.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario