sábado, 18 de abril de 2015

EL ATLETI SE DUERME Y POR POCO NO LO PAGA CARO

Deportivo de la Coruña 1-2 Atlético de Madrid

Victoria con sufrimiento del Atlético que parecía iba a ser todo lo contrario tras ponerse 0-2 en el minuto 20 con dos goles de Griezmann. El control del Atlético en la primera parte se esfumó tras los primeros cambios de Simeone y el Deportivo acortó distancias y acosó hasta el final, donde Oblak hizo valer su altura y presencia en todos los balones que llegaron por alto. Simeone fue expulsado antes del descanso por una simple petición de amarilla. Los fallos arriba en la segunda parte casi los paga caro el equipo colchonero. La tercera plaza liguera se consolida y ahora toca pensar en la Champions. Berlín está cerca, sigamos soñando.

Nuevo paso en frente del Atlético de Madrid en el objetivo de lograr la tercera plaza liguera tras esta victoria y aprovecha así la derrota del Valencia frente al líder de la liga en esta jornada. Salió bien el Atlético al terreno deportivista contra un equipo con el agua al cuello y con el ambiente hostil en la grada tras lo sucedido en la primera vuelta. Los gritos de "asesinos asesinos" desde el graderío se pudieron escuchar durante varias fases del partido y esperemos que la liga y el señor Tebas tomen nota.

Y fruto de esta buena salida al campo se adelantó pronto el conjunto madrileño por medio de un Griezmann que sigue en racha y consiguió el primer gol con un remate de muy bella factura. El gol sentó bien al Atlético y el control del partido fue completamente suyo durante la primera parte. Tiago mandaba en el medio campo, sorprendía la gran cantidad de imprecisiones de Koke a la hora de dar el balón a un compañero y Arda apenas aparecía, aunque el equipo tampoco lo estaba necesitando. Quien volvió a aparecer fue Gámez con otro gran saque de banda que está empezando a ser una jugada a la cual el equipo le está sacando mucho rendimiento y el intento de despeje de este saque de banda por parte de Sidney llegó a los pies de Griezmann que anotaba su segundo gol de tiro raso y cruzado. El Depor seguía sin reaccionar y el árbitro quiso tener su nota de protagonismo en el partido cuando de manera incomprensible expulsó a Simeone por pedir levemente tarjeta amarilla a un contrario tras una clara falta contra Griezmann. De vergüenza que hoy expulsen a Simeone por ésto y jornada tras jornada haya equipos que cada vez que les pitan una falta o les hacen una falta rodean en manada a los colegiados y no pasa nada.

Con este remate acrobático abrió Griezmann el marcador

La segunda parte comenzó con Fabricio salvando el tercero a cabezazo de Raúl García que hoy volvía al equipo tras su lesión en el brazo. Raúl Jiménez y Fernando Torres entraron al campo por Griezmann y Arda antes del minuto 70 y ahí desapareció el control rojiblanco. El Deportivo se estiró y dio un paso adelante. En el minuto 73 se vivió la jugada subrealista del partido donde el Atlético desaprovechó una cuádruple ocasión en los pies de Jiménez por dos ocasiones, Torres y Raúl García, lo que espoleó aún mas al Deportivo que empezó a creerse que podía meter en problemas al Atlético y mas cuando Riera de cabeza en el 77 puso el 1-2 en el marcador. Al Atlético le costó reponerse del gol rival y seguía cometiendo una y otra imprecisión en el juego propiciando que el Deportivo siguiera llegando a portería, aunque Oblak hizo valer su altura una y otra vez para atajar o despejar solventemente todos los balones que llegaron por alto y los tres puntos se quedaron en el casillero de los rojiblancos.

Importante victoria, preocupante imagen la de algunos jugadores rojiblancos durante todo el partido o durante la fase en la que estuvieron en el campo en la segunda parte. Hoy no hubo noticias de Saúl y Torres y Jiménez demostraron que están a años luz de sus compañeros en el ataque rojiblanco. Aunque afortunadamente no hubo que arrepentirse de esa cuádruple ocasión fallada, hubiera sido el colmo. Ahora toca ya pensar en la vuelta de los cuartos de la Champions League donde toca rendir visita al Santiago Bernabeu. Esperemos que siga la buena racha de resultados que tenemos últimamente contra los blancos y podamos pasar a la siguiente ronda, y esperemos también no tener que soportar codazos y puñetazos como en el último partido. 

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario