lunes, 29 de mayo de 2017

HASTA SIEMPRE AMIGO


Toca decirte adiós. Muchos no queremos ni entendemos aún las razones de que te quieran jubilar, que estás mayor dicen, que estás anticuado, que se necesita evolucionar. Tiene guasa que digan eso los mismos que no se han preocupado por mejorarte para que no te quedaras anticuado, porque estoy seguro que se podría haber hecho en su momento, pero te han dejado morir.

Sí, estos seres que tenemos como dirigentes, condenados por apropiación indebida son los que te han dejado morir para hacer negocio contigo, echando a los atléticos de un emplazamiento prácticamente inmejorable dentro de la ciudad de Madrid, mandando a los verdaderos atléticos (Cerezo es mas blanco que la leche) hasta las afueras de la propia ciudad con el único pretexto en su momento de que iba a ser una operación muy ventajosa para el equipo tanto económica como deportiva y socialmente. Duele mucho ver que este cambio aparte de significar tu muerte como templo rojiblanco pueda terminar significando también un agujero económico en el club difícilmente remontable, ya que se está empezando a comprobar que la deuda del club se va a disparar por culpa de este disparate de cambio de estadio. Malditos Giles y Cerezo, como os odio.

Última llegada al Calderón (21-Mayo-2017)
Hace 25 años tuve la suerte de conocerte por primera vez, y aunque hasta hace dos temporadas no fui a verte de manera asidua como abonado (gracias a mis primos y mi tío por comentar si nos abonábamos, ha sido una de las mejores cosas de mi vida sin duda), pude visitarte de vez en cuando para disfrutar partidos de toda índole, además casi siempre con resultados favorables. Sporting de Gijón, Salamanca, Racing de Santander, Sevilla, Getafe, Rayo, Villarreal, Rosemborg entre otros, e incluso gracias a la invitación de un gran tipo como Muros poder asistir a la vuelta de la Supercopa de España que ganamos al Real Madrid en agosto del 2014, donde levantamos el último trofeo que lucen tus vitrinas. Y tras eso llegó vivirte cada 15 días como abonado estas dos últimas temporadas.

Lo vivido estos dos últimos años no lo cambiaría por nada del mundo, ese ambiente imposible de igualar por cualquier otra afición, esos cánticos tanto en las buenas como en las malas, esos "ole ole ole Cholo Simeone" en cada partido, esas noches mágicas como las de las victorias en Europa contra Bayern y Barcelona, esa última noche europea contra el Real Madrid donde demostramos que estamos orgullosos de no ser como ellos, aunque no lo entiendan, ese halo de magia que te envuelve oyendo los cánticos de la afición desde mucho antes de llegar al campo, esas ganas de que lleguen los domingos para ir a visitarte, y por supuesto este último partido liguero, el disfrutar de la última victoria en tu feudo, cantando y festejando los últimos goles en tus redes, el homenaje a las féminas, grandes campeonas de la liga femenina, y viendo desfilar a jugadores que en las últimas cinco décadas dieron grandes días a este club recorriendo tu césped. Por la tele se te ve imponente, pero sentirte desde dentro no hay muchas cosas en la vida que puedan igualar esa sensación. Y joder, como duele saber que tienes que cerrar las puertas, que tenemos que decirte adiós, porque como he dicho antes, muchos sabemos que si te jubilas no es porque tú quieras, sino porque a otros nunca les has caído bien, desde que llegaron al poder tus ilegítimos dueños no han hecho mas que intentar enterrarte, y al final por desgracia lo han conseguido.

Fin de fiesta tras el último partido liguero (21-Mayo-2017)

Pero tu legado quedará ahí, y muchos jamás te olvidaremos, y siempre te recordaremos como nuestra casa, nuestro hogar. Larga vida compañero, hasta el fin de los días y mas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario