sábado, 2 de mayo de 2015

ATRACO A LAS 6 EN EL CALDERÓN

Atlético de Madrid 0-0 Athletic de Bilbao

Empate sin goles que deja una sensación de cabreo a orillas del Manzanares fruto del nefasto arbitraje que ha sufrido el conjunto colchonero en su contra. Dos goles mal anulados y uno o dos penaltis no señalados privaron al Atlético de sumar los 3 puntos que se había merecido en el campo. Godín se perderá el próximo compromiso por ciclo de amarillas.

  

A uno le puede cabrear perder por jugar mal, o perder por jugar bien y no tener suerte de cara a puerta, o empatar por la misma razón. Pero lo de hoy es inclasificable. Que un impresentable te prive de ganar sobradamente el partido anulándote dos goles legales como dos soles y te mangue como mínimo un penalti (quizás dos) es para cabrearte, pincharle las ruedas al coche del árbir árbitro, acordarte de toda su familia de por vida y para dar un puñetazo en la mesa desde las altas estancias del club para exigir respeto y que este señor no vuelva a pitarnos en la vida. Jaime Lastre es el personaje que nos ha arbitrado hoy, valiente mamonazo.

La primera parte tuvo menos emoción y fútbol que el segundo, apenas hubo ocasiones reseñables en los primeros cuarenta y cinco minutos. Comenzó achuchando el Bilbao y San José tuvo un cabezazo en un córner que se fue fuera por poco, poco a poco el Atlético empezó a manejar el balón sin jugar muy allá (Koke volvió a confirmar que está en un mal momento lo que sumido al también mal momento de Arda hace que este equipo cree poco fútbol). Raúl García tuvo un disparo desde la frontal con la izquierda que se fue fuera por poco como ocasión mas peligrosa por parte de los madrileños en la primera mitad y a Torres le hicieron un penalti claro que el árbitro no quiso pitar sacándole además amarilla al rojiblanco en sus protestas posteriores.

El show arbitral llegó sobre todo en la segunda parte. Primero anuló un gol legal a Griezmann por fuera de juego que no era, luego el linier señaló un fuera de juego a Tiago que tampoco era cuando había marcado el portugués, pudo tragarse un penalti a Godín, expulsó a un jugador bilbaino en el 92 cuando lo debían haber expulsado mucho antes y amonestó a Godín por recriminarle su nefasta actuación, lo que hará que cumpla ciclo de 5 amarillas el próximo fin de semana frente al Levante. Aparte de estas bochornosas acciones arbitrales Herrerín sacó una gran mano a Griezmann en el 72, pero quién sabe si de haber acabado en gol esa jugada no lo hubiera anulado también el árbitro, visto lo visto... No me gustaría que el arbitraje de hoy fuera fruto de una "conspiración", pero a los que quieran ver en la actuación arbitral de hoy un intento de que el Atlético no llegue matemáticamente tercero a su partido contra el Barcelona de la penúltima jornada tampoco les diré que a lo mejor no tengan razón. Este arbitraje ha olido muy mal.

A tres jornadas para acabar la liga el Atlético tendrá que seguir peleando contra propios y extraños para intentar conseguir el tercer puesto liguero, esperemos que el próximo día contra el Levante sea un partido de 11 contra 11 y no un 11 contra 14 como hoy.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario