jueves, 1 de mayo de 2014

EL SUEÑO CONTINÚA: A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Chelsea 1-3 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se clasifica 40 años después para la final de la máxima competición futbolística europea. Adrián neutralizó el gol inicial de Torres y los goles de Costa y Arda ejecutaron en una segunda mitad memorable a un Chelsea que acabó reconociendo la superioridad rojiblanca. El 24 de mayo en Lisboa primera final entre dos equipos de una misma ciudad.

Podremos frotarnos una y mil veces los ojos pensando que lo que vemos es simplemente un sueño, pero no, es real, y muy real, el Atleti estará el 24 de Mayo en Lisboa jugando la final de la Copa de Europa (lo de Champions League me parece un nombre absurdo), y lo hizo derribando todas las barreras que esta eliminatoria le puso por el camino. Primero el 0-0 de la ida parecía un resultado mucho mejor para el Chelsea que ejerciendo de local en los partidos de vuelta suele ser casi siempre sinónimo de equipo clasificado (digo casi siempre porque Iniesta ya se encargó de demostrar que a éstos también se les puede eliminar en su casa), segundo porque en el banquillo rival estaba Mourinho, ese técnico idolatrado y odiado a partes iguales y cuyo glorioso palmarés me parece que no quita que personalmente crea que es uno de los personajes mas dañinos que han existido en la historia del fútbol, prepotente, chulo, incendiario, mal perdedor cuando pierde, etc, etc... y tercero porque el destino quiso que hoy hubiera que remontar un 1-0 anotado por un jugador que nunca ha escondido que siempre será del Atleti aunque ahora no juegue para él. Ese 1-0 en cualquier otro tipo de circunstancias hubiera matado al Atleti, en cambio, a este Atleti ese 1-0 le dio alas y desde ese momento sólo existió un equipo en el campo, el equipo rojiblanco.

El partido comenzó con la sorpresa de ver a Adrián de inicio en el once y con un primer susto para el Chelsea y un primer aviso para los corazones de la hinchada rojiblanca cuando a la salida de un córner un centro-chut/remate de Koke golpeó primero en el larguero y luego en el palo para terminar rebotando en un jugador londinense y acabar la jugada en un nuevo córner. El Chelsea, con 6 defensas en el once inicial sorprendentemente quería la pelota bastante mas que en el partido de ida, fruto de tener en el campo a un enorme futbolista como Hazard que durante la primera media hora volvió loco a Juanfran y era el dueño del partido. El gol de Torres llegó en el 36 (no lo celebró) tras una buena jugada en la banda derecha de William y un pase de la muerte de Azpilicueta que el de Fuenlabrada no desaprovechó, con una ligerita ayuda ya que el balón lo desvió involuntariamente Mario Suárez. Pero el gol del Chelsea no mató al Atlético, quedaban 10 minutos para llegar al descanso donde se presumiría que Mou podría empezar a aparcar el autobús y había que evitarlo como fuera. Y se consiguió evitar en una jugada primero de lucha de Koke, el balón llegando a banda a Arda, tocando al medio a Tiago y éste conectando magistralemente con un Juanfran que sorprendía entrando por la espalda de su marcador y su pase al corazón del área terminó en los pies de Adrián que de manera algo ortodoxa puso el empate en el marcador.

El gol de Adrián dio paso a un Atlético que barrió al Chelsea desde ese momento
La segunda parte fue sólo de color rojiblanco, Arda probó primero a Schwarzer, Mario, Koke y Tiago se adueñaron del medio campo y lo que son las cosas, Mourinho dio entrada a Etoo para buscar su velocidad y lo primero que hizo tras salvar Courtois un cabezazo a bocajarro de Terry fue comenter un penalti inocente y tonto a Diego Costa, que tras mucho pelearse con el punto de penalti que estaba hecho un adefesio y con el árbitro que incomprensiblemente pensó que estaba perdiendo tiempo y le amonestó lanzó el balón con el alma y entró en la portería rozando el larguero. Con el 1-2 el Atleti no dejó en su empeño de seguir buscando la portería contraria, y otra enorme conexión Tiago (renovación ya por favor) y Juanfran llegó hasta la cabeza de Arda que remató al larguero y el rechace lo introdujo el mismo anotando el 1-3 que dejaba aún mas sentenciada la eliminatoria. De ahí hasta el final del partido el Atlético siguió disfrutando en ataque con internadas de Filipe Luis y en defensa con paradas de un inmenso Courtois para mas desesperación del conjunto londinense y de su entrenador que por una vez en su vida supo reconocer que su equipo acababa de ser eliminado por un equipo que había sido superior. Así si Mou, así sí.

40 años después volvemos a estar en la final de esta competición, el rival es de aupa, nada mas y nada menos que el Real Madrid, pero estoy seguro de una cosa, va a ser el partido de las vidas de los 22 integrantes de esta plantilla y se van a dejar el alma en ella. Sabemos que Europa nos debe una y podremos ganar o podremos perder, pero seguro que nos podremos seguir estando orgullosos de ellos, ya lo estamos, y así seguiremos siempre mientras sigan defendiendo los colores de esta camiseta y este escudo de la manera que la están defendiendo a día de hoy... Ya veremos que pasa ese día 24, pero como ya han dicho por activa y por pasiva ahora toca pensar en el siguiente rival liguero, el Levante, la liga está cerca, acerquémosla un poco mas.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario