domingo, 27 de abril de 2014

LA CABEZA DE RAÚL GARCÍA DERROTA A UN COMBATIVO VALENCIA

Valencia 0-1 Atlético de Madrid

Victoria del Atleti ante un sorprendentemente combativo Valencia que luchó hoy mas que en las 34 jornadas previas. Raúl García aprovechó una mala salida de Guaita para anotar el gol de la victoria justo antes del descanso. Diego Costa falló dos manos a manos que pudieron traer la tranquilidad para evitar sustos como dos disparos del Valencia que casi fueron gol. Juanfran expulsado en el minuto 90.

Victorias como ésta pueden valer una liga. Hoy era un día marcado en el calendario de los atléticos como una salida a un campo maldito en los últimos años y donde el rival estaba herido tras su nefasta temporada en liga donde el "efecto Pizzi" ha sido un bluff bien cojonudo y donde el Sevilla les dio una buena bofetada en la cara el pasado jueves en la ida de las seminifales de la Europa League.

Real Madrid y Barcelona no son tontos, y sabían que este partido para el Atleti podía ser para ellos una buena oportunidad de recortar puntos al líder, y por eso estoy seguro de que hoy detrás de la enorme entrega y ganas (a veces excesiva) de los jugadores valencianistas, entrega y ganas que ha sido inexistentes en este equipo en las treinta y cuatro primeras jornadas de liga hay algo sospechoso. No es normal que un equipo que no ha dado un palo al agua en toda la temporada haya jugado hoy como si le fuera la vida en ello y se estuvieran jugando poco menos que un título en este partido.

Otro gol de Raúl García que da 3 puntos al equipo
Sospechas aparte, el Atleti hizo el partido que tenía que hacer, nuevamente rocosos en defensa y buscando contras y jugadas ensayadas que también le han funcionado durante toda la temporada. El Valencia avisó en el primer minuto con un disparo cruzado de Alcácer que se fue por poco. El Atleti no se achantaba ante esas ganas inesperadas que le estaba echando el Valencia y Villa tardó poco en buscar la portería contraria con un remate que buscaba la escuadra y se fue por poco. El Valencia dominaba sin peligro y el Atleti estaba excesivamente impreciso en el pase, y a partir de la media hora los rojiblancos empezaron a meter una marcha mas. Primero avisó Filipe, luego Koke no acertó a rematar bien un buen pase de Diego Costa y a la tercera llegó la jugada del único gol de la tarde: Gabi centraba al área a la salida de un córner y allí aparecía la cabeza de Raúl García para rozar la pelota y aprovecharse de la pésima salida de Guaita para alojar el balón dentro de la portería.

Pudo sentenciar Diego Costa nada mas comenzar la segunda parte, pero solo frente al portero el caño que intentó no resultó efectivo. La afición valencianista tuvo el bonito gesto de aplaudir a un combativo pero reñido con el gol Villa cuando éste fue sustituido en detrimento de un Arda que dejó algún que otro detalle de calidad en la media hora que estuvo en el campo. El equipo dio un paso para atrás y entre el 70 y el 80 el Valencia jugó sus mejores minutos y tuvo dos buenas ocasiones, la primera desbaratada bajo palos entre Filipe y Courtois y la segunda cuando Feghouli cruzó por excasos centimetros un balón que buscaba la escuadra. Tras esto Diego Costa tuvo nuevamente la sentencia en sus botas pero cuando ya había conseguido regatear al portero este alargó los brazos lo justo para que el remate de Costa no acabara dentro. Y por una vez en muchos años, este equipo demostró que tiene oficio hasta para hacer esas faltas que son necesarias para evitar contras y males mayores cuando Juanfran se ganó la expulsión en el minuto 90 evitando una de esas contras con una entrada bastante dura. Pese a la expulsión estoy seguro de que Juanfran sabe que hizo lo correcto.

Y con esta nueva victoria, novena consecutiva en liga, el Atleti está a dos victorias de cantar el alirón con tres jornadas por jugar (Levante fuera, Málaga en casa y Barcelona fuera). Pero ahora mismo toca cambiar el chip y activar el modo Champions donde el miércoles nos jugamos la histórica oportunidad de meternos en la final de la Copa de Europa. El Chelsea ya sabemos a que va a jugar ese día, a ver a que jugamos nosotros y si conseguimos la hazaña.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario