martes, 1 de abril de 2014

BUEN RESULTADO PARA LA VUELTA EN EL CALDERÓN

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid dignifican la Champions League en un partido sin descanso con Iniesta y Courtois como los grandes protagonistas de ambos equipos. Se adelantó el Atlético con un golazo de Diego e Iniesta se inventó un pase de escándalo para el empate de Neymar. Diego Costa y Piqué se lesionaron en la primera mitad. En el último tramo del partido Courtois sostuvo al Atleti con varias paradas de mérito.

Que bonita es la Champions, cuando llegan esas eliminatorias sin tregua donde los dos equipos lo dan todo, y a día de hoy, un Barca-Atleti es uno de los partidos mas atractivos que se pueden ver en el mundo del fútbol. Cuarta vez que ambos equipos se enfrentan en lo que va de temporada y cuarta vez en la que el resultado acaba en empate y nuevamente la eliminatoria de Champions, al igual que sucedió en la última Supercopa de España se decidirá en el partido de vuelta. Para los amantes del fútbol un lujazo, para los aficionados de ambos equipos quizás empieza a rozar lo infartable tanta tensión y tanta igualdad.

En el primer cuarto de hora de partido el Atlético volvió a recordar a ese equipo asfixiante en la presión y a punto estuvo de obtener recompensa en una de esas jugadas de presión cuando Villa cruzó en exceso un regalo del meta local (que sin haber hecho un mal partido se le nota que está a años luz de Victor Valdés). El Atleti no dejaba espacios y el Barca estaba lejos de poder ofrecer su mejor versión ya que apenas encontraba espacios, aunque dispuso de una buena ocasión en las botas de Iniesta tras un pase al hueco de Messi que desbarató Godín tirándose al suelo. Las lesiones de Pique y Diego Costa en esta primera mitad eliminaron a un jugador de cada equipo y a priori el Atleti era el que salía perdiendo mas por las bajas. Diego Ribas ocupó el lugar de Costa y Villa se quedó como única referencia arriba, justo cuando el Barca empezaba a tener cada vez mas el balón en sus pies, aunque seguía sin crear peligro en la portería de Courtois. Villa antes de acabar la primera mitad tuvo otra nueva ocasión que despejó de manera mas que digna Pinto en una buena intervención (jugada en la que queda la duda de si Bartra toca el balón con la mano dentro del área, en unas tomas televisivas parece que si y en otras parece que no).

Enorme derechazo de Diego en el 0-1
En la reanudación el Atleti fue el primero en asestar un golpe al equipo rival. Diego, cuyo fichaje en esta segunda época como rojiblanco no está terminando de cuajar lanzó un latigazo que se coló por toda la escuadra que dejó helado a los hinchas culés. El escenario para el Atleti era inmejorable con ese resultado y desde ese momento el Atleti se empleó en defensa mas concentrados aún que nunca y las ayudas para evitar las superioridades eran constantes. Solo un genio podía conseguir encontrar un hueco en la férrea defensa rojiblanca y ese genio fue un Iniesta que rondando el minuto 75 se sacó una asistencia de fantasía al desmarque de Neymar (algo lentos Juanfran y Miranda en esta jugada) y el delantero azulgrana no falló ante Courtois. Los 15 últimos minutos de partido fueron un contínuo asedio del Barcelona para buscar el 2-1 pero en todo momento se encontraron con el en mi opinión mejor portero del mundo en estos momentos. El recital de Courtois en esos últimos 15 minutos fue un auténtico escándalo. Y la última jugada del partido dejó cierto mosqueo en la parroquia rojiblanca cuando el árbitro no dejó botar una falta que quién sabe si podría haber creado problemas o no al equipo azulgrana. Nunca lo sabremos, pero el detalle bonito no fue.

Con este resultado la vuelta el próximo 9 de abril se presenta apasionante. Habrá que estar pendientes de la lesión de Costa para ver cuanto tiempo esta de bajo ya que el próximo partido de liga contra el Villarreal también se presenta como un duro escollo para mantener el liderato, y su presencia es siempre bienvenida. 

Hasta mas ver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario