sábado, 29 de marzo de 2014

REMONTADA DE LÍDER EN LA CATEDRAL

Athletic de Bilbao 1-2 Atlético de Madrid

El Atleti se sobrepone al tempranero gol inicial del Bilbao y se marca un sensacional partido para seguir siendo líder una jornada mas. Diego Costa, una pesadilla para la defensa bilbaina toda la noche y Koke fueron los autores de los goles rojiblancos. Courtois hizo una parada salvadora en las postrimerías del partido. El arbitro no quiso pitar un clarísimo penalti a Diego Costa.

Gran partido el que se ha visto esta noche en San Mamés donde el Atlético ha dado un auténtico bofetón a todos aquellos que veían desde las redacciones de sus periódicos y radios imposible que hoy el equipo de Simeone sacara algo positivo de su visita a Bilbao por el simple motivo de que ni Real Madrid ni Barcelona habían ganado esta temporada en ese campo, y más mérito tiene aún la victoria cuando a los 6 minutos se adelantó el equipo local tras un fallo defensivo y una mala salida de Courtois a un pelotazo de la defensa del Athletic que Muniaín termino colocando por encima al portero del Atleti. Tras el gol, todos esos visionarios se frotaban las manos y saboreaban ya el poder recortar puntos al líder de la liga, pero hasta el rabo todo es toro, y mas si en frente está este Atlético.

Simeone ni se inmutó con el gol y pidió tranquilidad a sus pupilos, tranquilidad y que surtieran de balones a Diego Costa, y aunque tardaron en conseguir hacerlo (los primeros 20 minutos el Atleti no daba mas de dos pases seguidos), a partir del minuto 20 el Atleti se hizo dueño y señor del partido y empezó a merecer el empate. Antes del 1-1 Diego Costa avisó dos veces, primero en un mano a mano que sacó Iraizoz y luego con un remate a las nubes con la zurda. Pero a la tercera no falló. Robo en el mediocampo de Koke, que se la pone a Costa que tras su carrera termina cruzando con la zurda ante el portero rival. El empate era justo en el marcador visto lo visto. Antes del descanso pudieron llegar mas goles, pero Raúl García no supo aprovechar primero una gran jugada entre Filipe y Costa y luego Susaeta no supo aprovechar otra mala salida de Courtois y su cabezazo salió fuera por poco.

Diego Costa sumó otro gol al anotar el 1-1
La segunda parte fue un auténtico recital de Diego Costa en sus primeros compases , en la primera jugada de la segunda mitad se plantó solo ante Iraizoz y su disparo se marchó rozando el palo y en el minuto 5 Laporte le hizo un penalti de libro que el único que no vio (o no quiso ver) fue el mayor de los Teixeira. Lo de estos dos hermanos árbitros es acojonante, son malísimos los dos y ahí están los dos pitando en primera y llevándose un pastón que si fueran honrados devolverían o se negarían a cobrarlo. De Marcos perdonó el 2-1 y eso lo pagó caro el Bilbao porque a los 10 minutos de segunda parte, una jugada entre Koke (a un nivel rayando la excelencia su partido) y Filipe Luis lo terminó cabeceando el primero para llevar la ventaja al equipo hoy de amarillo. La última media hora del partido fue un auténtico correcalles, Costa siguió dando la lata hasta que su cuerpo dijo basta, Courtois sacó en el 80 una mano milagrosa a un cabezazo de Aduriz y el Atleti pudo quizás marcar el tercero si en una jugada donde el Cebolla se quedaba solo ante el portero el árbitro no llega a pitar falta para expulsar a un defensa bilbaino y pasándose por el forro la regla de la ley de la ventaja. Dicen que el gesto de pedir perdón nada mas pitar la falta le honra, pero a mi me parece mas bien demagogia para querer quitarle hierro al error tan grave que había tenido. Y así acabó el partido.

Esta victoria sirve para mantener al equipo líder y supondrá una inyección enorme de moral de cara al partido de Champions del martes contra el Barca y también para seguir pensando que podemos dar la sorpresa en la liga donde el sábado tocará recibir al Villarreal en el Calderón. Seguiremos partido a partido viendo a ver que pasa, por ahora nos ha ido bien, ¿para qué cambiar ahora la mentalidad?.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario