jueves, 27 de marzo de 2014

EL ATLETI ES MAS LÍDER TRAS GANAR UN POCO LÚCIDO PARTIDO AL GRANADA

Atlético de Madrid 1-0 Granada

 A 8 jornadas para el final de liga el Atleti defendió el liderato logrado en la jornada anterior con una correosa victoria ante el Granada y aprovecha el pinchazo del Real Madrid que cae a la tercera posición. El Granada puso dificultades a la contra aunque no llegó a chutar a puerta. La entrada de Sosa en la segunda mitad fue clave y un gran saque de esquina suyo lo cabeceó un infatibable Costa para lograr el gol de la victoria. El próximo sábado visita clave a Bilbao.

Los entendidos del fúbol siempre dicen que las ligas se ganan o se pierden en las últimas 10 jornadas de la competición, y recién entrados en esta fase de la competición el Atlético la encara desde la privilegiada posición de líder. Ya lo había sido un par de veces esta temporada, y en ambas ocasiones el liderato fue efímero y se perdió en la jornada siguiente, hoy, ya entrados en la fase clave del campeonato el Atleti ha defendido el liderato apretándose bien los machos ante un Granada que vino a perder tiempo desde el minuto 1 y que a la contra dio mucha guerra (aunque bien es cierto que Courtois no ha tenido que parar ni un solo disparo en todo el partido). Ya sólo quedan 8 partidos, y si el equipo mantiene esta solidez defensiva tan brutal (mas de la mitad de los partidos de liga imbatido) ojito que podemos liarla parda...

Como de costumbre en los últimos partidos, el Atleti no comenzó como un ciclón el partido, aunque si fue quien tenía el control del partido. El dueño del juego los primeros 25 minutos fue un Arda Turan que si al igual que alejado de la portería era una delicia verle cuando se acercaba al área se le apagaba la magia y falló las dos mejores ocasiones de la primera parte, la primera tras un rechace del portero en el minuto 10 y que escorado desde la frontal del área chica mandó al lateral de la red cuando el gol era factible, y después tras mandar muy desviado un disparo tras una buena combinación Costa-Cebolla. El Granada se fue desperezando y Brahimi y El Arabi aprovechaban su velocidad y buen trato con el balón para meter un poco de miedo con internadas por la banda, y en ocasiones la defensa rojiblanca tuvo que contar con la impagable ayuda de Diego Costa capaz de meterse carreras de 70 metros para acabar despejando un balón en su propia área, digno de enmarcar.
Gran cabezazo de Costa tras el gran saque de Sosa en el 1-0
El comienzo de la segunda parte comenzó con otro susto para el Atleti en una nueva contra del Granada y a los pocos minutos Simeone dio entrada a uno de los jugadores claves del partido, Sosa. El partido era incapaz de desnivelarlo el Atlético en ataques con el balón en movimiento y el gol no podía llegar de otra manera que fuera a balón parado. Primero hubo un aviso con un cabezazo de Diego Costa tras un gran centro de Sosa que atajó el portero granadino bajo la línea de gol. En el siguiente córner se repitieron los protagonistas de la jugada y otro gran centro de Sosa lo cabeceó Diego Costa esta vez si dentro de la red. Se abríó la lata y también el partido, ya que se convirtió desde ese momento en un correcalles donde ambos equipos dispusieron de sus ocasiones, las mas claras eso sí para el Atleti que pudo ampliar la renta por medio de Gabi con un gran disparo desde fuera del área. Y los propios nervios por el resultado y la tensión pudieron jugarle una mala pasada al equipo con varias perdidas peligrosas cerca del área (hay que reconocer que por ejemplo hoy Tiago se disfrazó de Mario Suárez en mas de una ocasión) pero que afortunadamente no llegaron a buen puerto para el equipo rival.

Con esta victoria, sumada a la derrota del Real Madrid en Sevilla hace que ahora el segundo clasificado sea el Barcelona (cuya pérdida hasta final de temporada de Valdés puede ser clave) a un punto del Atlético y el Real Madrid se queda a tres. La salida el próximo sábado a Bilbao se presume como clave para medir si este equipo puede seguir dando la talla desde lo mas alto de la tabla. Ganas hay, y creo que ambición e ilusión también, así que a seguir soñando.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario