sábado, 8 de marzo de 2014

EL DOBLETE DE VILLA REACTIVA AL ATLETI FUERA DE CASA

Celta 0-2 Atlético de Madrid

Un doblete de Villa en apenas dos minutos mediada la segunda parte acuesta líder a un atlético que vuelve a la senda de las victorias fuera de casa tras los naufragios en Almeria y Pamplona. Gran partido de Gabi y buenos minutos de Sosa en la segunda mitad. Miranda y Suárez bajas contra el Español por acumulación de tarjetas. Con este resultado, el Atleti dormirá líder la noche del sábado a expensas del partido del Real Madrid.

Los agoreros y la prensa afín al madridismo se relamió el pasado fin de semana cuando vio que el Atleti tendría que afrontar su siguiente partido sin Arda, Godín y Diego Costa, y poco menos que decían que este era uno de los motivos por los que directamente había que descartar al Atlético en la pugna por la liga y que sin ellos era prácticamente imposible ganar en Vigo a un Celta que jugar juega bien pero que arriba sigue sin tener un goleador que asuste. Y como para este equipo no hay imposibles pues resolvieron la papeleta con una muy trabajada victoria que les mantiene en la pugna por la liga una semana mas.

Cierto es que la primera parte no fue para tirar cohetes y el partido tenía muchísimas similitudes con los últimos realizados fuera de casa frente al Almería y Osasuna, pero con una gran diferencia, por lo menos se estaban dejando la piel en el campo y no salieron ya derrotados al campo. Y cierto es también que el Celta fue mejor en la primera mitad, pero ese dominio no se tradujo en grandes ocasiones ya que Courtois apenas tuvo que aparecer en un par de ocasiones a los pies de Nolito y Charles. Tampoco tuvo muchas ocasiones el Atleti en esta primera mitad, Villa apenas apareció en estos primeros 45 minutos y Diego escorado a banda distaba mucho de ser el jugador determinante que se le exige que sea.

Buenos minutos de Sosa y asistencia para el 0-2
La segunda parte comenzó con una de las claves de la mejoría rojiblanca en la segunda parte, Simeone mandó al medio a Diego, y hasta que fue sustituido se le vio mucho mas participativo y acertado que en la primera parte, y ese fue el primer paso que necesitó el equipo para llevarse el partido. La segunda clave fue la entrada de un Sosa que disputó sus mejores minutos como rojiblanco en el día de hoy. Poco despues de entrar Sosa, y con el Atleti habiendo subido un escalón la presión, Gabi achuchó en un balón aparentemente sin opciones para el rojiblanco a un Jony que cometió el error de ceder el balón al portero tan despació que se la dio directamente a un Villa que no desaprovechó el regalo del central vigués. Y dos minutos después llegó la sentencia tras una apertura de Gabi a banda a un Sosa que tras amagar el centro la puso rasa atrás donde apareció Villa completamente solo tras un gran movimiento de arrastre de Raúl García, y puso el 0-2 con un disparo raso. Doblete muy necesario para un Villa que ya suma la interesante cifra de 13 goles en liga. El 0-2 mató el partido y durante la media hora el Atleti no pasó ningún apuro y dispuso de un par de contras peligrosas, ambas horriblemente resueltas por un Adrián que sigue en caída libre.

Con esta victoria y a expensas del partido del Real Madrid, el Atleti adelanta a un Barca que cayó sorpresivamente en Valladolid y dormirá líder como mínimo unas cuantas horas. Ahora a pensar primero en los octavos de la Champions donde recibiremos el martes al Milán con la ventaja del 0-1 de la liga y la próxima jornada visitará el Calderón el primer equipo que nos ganó en esta liga, el Español, con las bajas por 5 amarillas de Miranda y Mario Suárez. La primera parece que será cubierta por un Alderweireld que cada vez que juega cumple con creces, la segunda me da igual quien la cubra, pero algunos agradeceremos que no tengamos que ver al menos una semanita a Mario Suárez perdiendo ciertos balones.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario