domingo, 2 de marzo de 2014

ESCASA RECOMPENSA PARA EL ATLETI EN EL DERBI

Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid

Vibrante derbi en el Manzanares donde el Atleti consiguió remontar un tempranero gol de Benzema y se dejó empatar en los últimos minutos tras un grave fallo de Mario Suárez. El arbitraje, calamitoso nuevamente, perjudicó bastante mas a los rojiblancos que a los merengues. El Mono Burgos perdió los papeles con el árbitro. Seguimos en la pelea una semana mas.

Pues personalmente se me hace escaso para los méritos que han hecho ambos equipos que el Atleti solo se lleve un punto de este partido. Algunos podrán decir que me puede el forofismo o lo que quieran, pero hoy se ha visto a un Atleti superior al multimillonario equipo blanco durante 75 minutos, y sólo durante los últimos 15 minutos ha sido inferior al Real Madrid, falto de fuerzas tras el enorme esfuerzo realizado y en la que he echado de menos algún que otro cambio mas desde el banquillo. Pero bueno, la actitud del equipo fue de 10 durante todo el encuentro, y eso es quizás lo mas importante tras lo que se vio la semana pasada en Pamplona.

El derbi comenzó como suelen comenzar en muchas ocasiones los derbis durante ya bastantes años y es con el Madrid adelantandose pronto en el marcador. Benzema aprovechó una mala gestión del fuera de juego por parte de Filipe Luis y anotó a placer el 0-1. Cualquier Atlético de Madrid con un entrenador que no fuera el Cholo hubiera bajado los brazos desde ese minuto 2 como se ha visto muchas veces, pero con el Cholo eso no está concebido. El gol lo trató el Atlético como un mero accidente y se hizo dueño del partido como si nada hubiera pasado. Koke y Arda llevaban la manija del encuentro y Diego Costa en modo "on fire" fue objeto de un clamoroso penalti en el minuto 10 que el árbitro se negó a señalar. Alonso y Arbeloa daban palos por parte blanca y Mario Suárez por parte rojiblanca "aprovechando" la inutilidad para pitar del colegiado que fue lo peor del encuentro con mucha diferencia. 

En el minuto 27, tras una gran jugada de Arda que atrajo para sí a gran cantidad de defensores, asistió a Koke para que cruzara el balón al fondo de la portería y anotara el empate, que daba justicia a lo visto en el campo. Poco después siguió el show arbitral amonestando tanto a Godín como a Pepe en una jugada donde en la cara del árbitro Pepe simuló una agresión de Godín. Que Pepe haga estas cosas es de vergüenza, que el árbitro las vea y encima amoneste también al jugador atlético también lo es. Y antes del descanso llegó otra jugada que dará que hablar, especialmente en las filas blancas, Gabi remató sin oposición desde 30 metros un balón que ni mucho menos iba a la escuadra y en la que Diego López en mi opinión se traga el balón por completo. 2-1 y el Atleti se ponía por delante en un momento de los llamados psicológicos.

Koke anotó el 1-1 tras una gran jugada de Arda

La vuelta de los vestuarios siguió con la misma tónica de dominio rojiblanco, sólo Modric aparecia esporádicamente, pero con mucho peligro, como en una ocasión cuyo centro suyo fue rematado por Benzema con mucha intención rozando el palo. Diego Costa pudo casi sentenciar el partido en un mano a mano con Diego López pero remató fuera, y Arda cabeceó al palo en el minuto 70 otra gran ocasión rojiblanca, cuando las fuerzas empezaban a fallar. Pero todavía quedaba polémica y de las gordas. En una escapada de Diego Costa por la banda de Arbeloa, éste le fue agarrando durante 20 metros y al final Diego Costa se fue al suelo cuando ya le había soltado, y cuando todo el mundo pensaba que pitaría falta el árbitro amonestó a Diego Costa por tirarse, cosa que terminó de desquiciar al personal y en especial a un Mono Burgos que fue expulsado por encararse con el árbitro (cosa que habríamos hecho muchos pero que no debió hacer). 

El Madrid también quería tener algo por lo que quejarse del árbitro, y pidieron un penalti por mano dentro del área de Gabi a saque de falta de Cristiano. La pelota le da en el brazo pero lo tiene pegado al pecho y por lo tanto para mi no es penalti porque ni tiene el brazo separado del cuerpo ni el balón hubiera pasado de no estar el brazo ahí, hubiera dado en el pecho de Gabi. En los minutos finales el Madrid buscaba el gol del empate y llegó tras un grave fallo de Mario Suárez que ni despeja ni controla un balón en la frontal del área, y el centro atrás de Carvajal (a años luz como jugador de fútbol del impresentable de Arbeloa) lo remató Cristiano Ronaldo a gol. El partido acabó con 2-2 y sobre todo con el madridismo contento por conservar el liderato, los atléticos en general se que están disgustados por el resultado final porque tuvimos la victoria muy cerca.

Con este resultado el Atleti sigue muy vivo en la pelea por la liga (y con el golaverage ganado al Real Madrid) pero le toca encarar el próximo partido en Vigo con 3 sensibles bajas, ya que Arda, Godín y Costa vieron la quinta amarilla. Hoy han vuelto a demostrar que si le echan huevos todo es posible.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario