domingo, 23 de febrero de 2014

VERGÜENZA AJENA EN PAMPLONA

Osasuna 3-0 Atlético de Madrid

Lamentable imagen y lamentable partido del Atlético en su visita a Pamplona. Una desastrosa primera mitad de los de Simeone hizo que Osasuna se llevara el partido sin despeinarse. En la segunda mitad el Atleti sólo consiguió echarse arriba en los últimos minutos. Inexplicable la fe que tiene Simeone en algunos jugadores que salen a ridículo por actuación. El derbi contra el Madrid se presenta a vida o muerte tras los últimos malos resultados.

De vergüenza, así ha sido el partido que se ha marcado hoy el conjunto de Simeone en el día de hoy. Todos sabemos que Osasuna suele ser un equipo aguerrido y peleón en su campo, pero eso no justifica el baño que le ha dado a un equipo con un presupuesto mucho mas mayor durante todo el partido y en especial durante los primeros 60 minutos. Simeone hoy en vez de seguir con la mentalidad de partido a partido pensó directamente en el derbi del próximo finde y así nos fue. Se pueden hacer rotaciones sí, pero probablemente alguna de las que hizo fueron poco defendibles a tenor del rendimiento en lo que va de temporada de algunos jugadores.

El partido deja muy tocados a gente como Adrián (que siga disputando minutos en el Atleti sorprende cada vez mas), a un Mario Suárez a años luz de un Tiago al que se le echa mucho de menos en la medular, a un Villa a años luz de su mejor versión y al que para mí es uno de los grandes factores del bajón de rendimiento del Atlético: Diego Ribas, jugador completamente opuesto al estilo de juego del Atlético de Simeone, ya que el brasileño está a años luz en cuanto a intensidad defensiva se refiere y que en ataque sigue sin ser esa "maravilla" de jugador que nos quieren vender que es. Es buen jugador sí, ¿es el jugador que necesitaba el Atleti en el mercado invernal?, a mi entender rotundamente no. El que no quiera ver que cada vez que Diego ha sido titular se ha defendido mucho peor y se ha atacado también peor pues allá él.

Desastrosa la imagen del equipo hoy
En cuanto al partido en sí, pues a los 20 minutos Osasuna ya ganaba 2-0, primero tras una jugada ensayada en un córner donde pudo haber falta a Courtois que remató Cejudo completamente sólo, y luego tras aprovechar Armenteros un infame intento de despeje de Juanfran con un disparo en plan misil ante el que nada pudo hacer Courtois. Del Atleti no se tenían noticias en el campo, Mario Suárez se jugaba ser absurdamente expulsado en cada jugada que intervenía, Diego no conectaba con los de arriba y Adrián seguía manchando el escudo de su camiseta deambulando por el campo. La puntilla, el 3-0 llegó justo antes del descanso a través de un cabezazo de Roberto Torres que se coló entre las piernas de Courtois. 

La salida de los vestuarios no cambió el sino del partido y Osasuna seguía mandando, Simeone movió el banquillo intentando buscar soluciones aunque la pena es que sólo pudiera cambiar a 3 cuando casi todo el equipo se merecía no salir de los vestuarios tras el descanso. La entrada de Koke y Arda por Mario y Diego echó un poco al equipo hacia arriba, pero sólo se les vio dominando el juego a partir del minuto 70, y ya era demasiado tarde para remontadas heróicas. Hubo ocasiones para Diego Costa, Raúl García y Alderweireld, pero hoy no era el día.

Visto lo visto hoy da miedo pensar en lo que puede pasar el próximo domingo en el derbi contra el Real Madrid y su multimillonaria plantilla, pero bueno, habrá que tener fé en que se corrijan los errores de hoy, y habrá que pensar en que se hará acto de presencia en el terreno de juego con la intensidad y garra que todos conocemos, justo la que faltó hoy.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario