jueves, 13 de febrero de 2014

BEADY EYE APRUEBA CON NOTA EN LA RIVIERA


 La banda liderada por Liam Gallagher (Beady Eye) presentó ayer en Madrid en la sala La Riviera su segundo disco de estudio BE, publicado allá por el mes de junio del 2013. El día quizás no era el mas apropiado para que todos sus incondicionales pudieran congregarse a disfrutar del concierto, entre ser un día entre semana y que el tiempo no acompañaba especialmente, aunque los casi 2.000 asistentes que finalmente se dieron cita salieron mas que satisfechos.

Antes del comienzo del show, que fue como siempre con una escrupulosa puntualidad británica a las 21.30, los que a las 20.30 ya estabamos allí pudimos disfrutar de unos mas que meritorios teloneros a cargo del grupo toledano Mucho, que dejaron una muy grata impresión en la media hora que estuvieron tocando y en la que entre canción y canción se dedicaron a alabar al menor de los Gallagher y sus compañeros de banda, y hasta les dedicaron la penúltima canción que interpretaron. De los 6 conciertos que he podido disfrutar de Oasis, Beady Eye y Noel, sin duda éstos han sido los teloneros que mas me han gustado.

Liam y su eterna pose cantando.
Y tras los teloneros y la media hora de colocación de instrumentos, pruebas de sonido, afinación de guitarras y demás rutinas, a las nueve y media aparecieron en escena Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell, Chris Sharrock y Jay Mehler (nuevo bajista de la banda desde 2013) para abrir el concierto con la potente Flick of the finger que sirve también de apertura al disco de BE. El concierto incluyó casi todas las canciones de este disco, en concreto 9 de las 11 que lo componen, entre las que me gustaría destacar Soul love (me encanta el bajo en esta canción), Iz rite (muy coreada por el público) y la última que tocaron de este disco Start anew (preciosa balada y en la que Liam canta de manera espectacular). A todo esto le sumaron The world is not set in stone (canción de la versión deluxe del BE), 4 canciones del Different Gear Still Speeding (Four letter word, The roller, Bring the light y Wigwam) y 2 de las canciones mas famosas e importantes de la discografía de Oasis que terminaron de desatar la locura entre los espectadores (Wonderwall con mensajito hacia su hermano Noel y Cigarettes and alcohol), especialmente con la segunda donde el público vibró entre bote y bote. Y como punto final versionaron a los Rolling Stone interpretando Gimme Shelter.

En total fueron 80 minutos de buena música, con la voz de Liam en unas mas que decentes condiciones, con un sonido que venció a la fama que tiene La Riviera de ser una sala con una horrible acústica, nuevamente demostrando que aunque sus directos se caracterizan por una sobriedad brutal (tanto en lo que a niveles de alcohol se refiere en los últimos años como a lo de expresividad interpretando en el escenario) consiguen llegar a la gente como pocos consiguen hacerlo. Que haya todavía críticos musicales que tras 20 años de carrera musical no se hayan enterado que la grandeza de Liam Gallagher radica en su peculiar estilo a la hora de cantar (hoy en vez de pandereta llevaba en sus manos la camiseta de la selección española, por la que mostró su respeto besando el escudo aunque la terminara utilizando alguna vez para limpiarse el sudor) y en sus constantes desafios al público entre canción y canción tiene guasa. Los 30 euros que costaba la entrada merecieron la pena. Cheers!!!

Y sin duda alguna lo que mas me alegró del concierto fue la presencia de Gem, el cual hace no mucho estuvo a punto de morir en un accidente doméstico en el que se fracturó el craneo. Los Gallagher son mi debilidad desde que les descubrí en el 95, pero desde que Gem se unió a Oasis en el 2000, vi en él el punto de cordura necesario para que los hermanitos se aguantaran durante 9 años mas tras aquel convulso año 2000 hasta que se terminaron separando en el 2009, y le tengo un aprecio especial. Y si tanto Noel como Liam han sabido reconocer que su fichaje fue un gran acierto cuando todos sabemos que no se "casan" con nadie por algo será.

Hasta la próxima chavales, estoy seguro que volveremos a vernos.
Uno busca a buenos músicos y a gente que no pierda la cabeza, y eso es Gem

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2054458/0/gem-archer/beady-eye/oasis/#xtor=AD-15&xts=467263
Uno busca a buenos músicos y a gente que no pierda la cabeza, y eso es Gem

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2054458/0/gem-archer/beady-eye/oasis/#xtor=AD-15&xts=467263
SET LIST:

Flick of the finger.
Face the crowd.
Four letter word.
Soul love.
Second bite of the apple.
Iz rite.
Shine a light.
Wonderwall.
The world's not set in stone.
I'm just saying.
Soon come tomorrow.
Cigarettes and alcohol.
The roller.
Star anew.
Bring the light.
Wigwam.
Gimme shelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario