domingo, 9 de febrero de 2014

UN SINVERGÜENZA Y ARANZUBIA PRIVAN AL ATLETI DE SEGUIR LÍDER

Almería 2-0 Atlético de Madrid

El Atlético se deja el liderato en Almería en un partido con dos claros protagonistas: una nefasta actuación de Aranzubia en los minutos finales del partido y un arbitraje que supera el calificativo de vergonzoso con dos penaltis no pitados a favor del Atlético, dos expulsiones perdonadas al Almería y un penalti regalado al Almería casi en el descuento. Diego fue de lo mejor del partido hasta que fue sorprendentemente sustituido.

Que a muchos les jodía ver desde el domingo pasado al Atlético de Madrid liderando la clasificación liguera no es un secreto a voces, y que mejor solución ante ello que en el primer partido donde defienden el liderato hacer que lo pierdan por lo civil o por lo criminal. Dijo hace no mucho Mourinho que al Barcelona le debería haber dado vergüenza haber ganado la Champions League que ganó tras lo que pasó en las semifinales contra el Chelsea y todo el madridismo le aplaudió como no podía ser menos... dudo mucho que hoy los madridistas sientan vergüenza alguna de como han conseguido llegar hasta el liderato, a base de manipular a todo el estamento arbitral ya sea amedrentándolos a base de amenazas de neveras (que para algunos que no son de su gusto se cumplen) o a base de que a sus rivales directos (bueno no, solo al Atleti porque al Barca también le benefician muy de vez en cuando) los árbitros les puteen todo lo que puedan y más.

Hoy ha sido un claro ejemplo de lo segundo... hasta que el Almería se ha puesto por delante en el minuto 80 tras una cantada impropia de un portero de Primera División el encuentro lo había dominado el Atleti sin hacer un fútbol espectacular, con un buen Diego en la manija de creación (interesantes los pases que ha dado hoy en algunas fases del partido) y frente a un equipo que mas parecía una banda de leñeros que otra cosa, pero ahí estaba el del silbato para hacer que el Almería llegara al final del partido con opciones de ganarlo. En los primeros 25 minutos hubo dos claros penaltis, uno a Diego Costa y otro a Manquillo que no quiso pitar, ni él ni sus linieres, y la cosa ya empezaba a oler mal, mas aún cuando algunos jugadores del Almería, especialmente Suso y principalmente Soriano se dedicaban a cortar constantemente el juego a base de faltas. Éste último hizo la friolera de 9 faltas en 57 minutos y sólo recibió una amarilla, cosa impensable por ejemplo si el rival de este jugador hoy hubiera sido un equipo completamente vestido de blanco también de la capital de España. Ver a Teixeira Vitienes (el inefable árbitro de hoy) de colegueo con Soriano cada vez que realizaba una falta es simplemente vomitivo.

La escalofriante entrada a Tiago no fue ni amarilla
Ante la imposibilidad de combinar hoy con Diego Costa (muy bien defendido hoy sin necesidad de pisotones por la espalda), lo que mas buscó hoy el Atlético fueron los disparos desde fuera del área, pero ni los de Diego, que fueron unos cuantos, ni los de Tiago, ni los de Gabi acabaron entre los tres palos. Tras la sustitución de Soriano, el Almería siguió dando palos, algunos de una violencia tan flagrante como la entrada que sufrió Tiago por parte de Barbosa, que acabó con el jugador atlético en la caseta lesionado y con el jugador almeriense sin amonestar pese a que el incompetente del árbitro vio la brutal entrada a escaso metro y medio. 

Sorprendió que Simeone sustituyera también en la jugada de Tiago a Diego, que estaba siendo el mejor del partido de largo, y ahí se acabó el Atlético de Madrid y fue cuando el Almería vio que podía tener opciones, primero en una contra tras un mal pase de Mario Suárez que terminó con un disparo que rebotó en los dos postes, y poco después en la jugada del primer gol: centro-chut al segundo palo que Aranzubía mide horriblemente mal y acaba siendo gol. Y poco después Aranzubía remató su esperpéntico final de partido haciéndose un lío en el área con el balón y aún sin hacer penalti al delantero esta vez curiosamente el árbitro si lo señaló. Roja, Gabi de portero y 2-0 para el Almería que durante 75 minutos firmaba tranquilamente el 0-0 y ni por asomo se hubiera imaginado acabar así el partido. Le deberán estar eternamente agradecidos a que hoy Courtois no pudiera jugar y como no, al del silbato, ya que si pita los dos penaltis que debía haber pitado y expulsa a los dos que tenía que haber expulsado este partido lo gana el Atleti sin ninguna duda.

Lo dicho, que a expensas de lo que haga mañana el Barcelona los que hoy dormirán bien agustito en el liderato y sin decir ni pio hoy de arbitrajes serán los vecinos de la acera de enfrente y mientras nosotros a esperar a que se recuperen Courtois, Filipe, Villa... y porqué no decirlo, porque seguro que no lo harán, a esperar a que nuestros dirigentes lloren en la Federación y pidan nevera para tipos como el de hoy como hicieron desde el domingo los de Concha Espina con el último que osó expulsar a Cristiano. El partido de Copa del martes directamente me la sopla porque ni aún haciendo la remontada del siglo nos iban a permitir pasarla, eso lo sabemos todos.

Hasta mas ver.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario