miércoles, 19 de febrero de 2014

LA TOMA DE SAN SIRO ACERCA LOS CUARTOS

Milan 0-1 Atlético de Madrid

Un buen Milan se las hizo pasar canutas al Atleti en la primera parte donde si no es por Courtois y por los palos el marcador podría haber sido bien distinto. En la segunda parte el Atleti dominó mas el balón, Simeone acertó con los cambios y Diego Costa terminó anotando el gol que terminó dando la victoria y la ventaja en la eliminatoria.

No fue un partido fácil el de hoy ni mucho menos. El Milan podrá estar horriblemente mal en su liga, donde vaga sin pena ni gloria por los puestos medios de la clasificación, pero la Champions tiene algo que otras competiciones no tienen, hay equipos que por muy mal que estén en la Champions siempre están ahí dando guerra. Y hoy el Milan fue un hueso muy duro de roer.

La primera parte fue de dominio totalmente suyo, con un insospechado dominio en el medio campo (teniendo a Essien y De Jong sería impensable en el 99% de partidos), pero Gabi y sobre todo Mario Suárez naufragaron por completo en esa parcela del campo durante todo el partido, y especialmente en esta primera parte. Por la banda derecha el Milan hacia mucho peligro y fruto de ello llegaron un remate al larguero de Kaka, un cabezazo milagrosamente salvado por Courtois y otro remate de Kaka que se fue alto por muy poco. Del Atleti apenas se tenían noticias, y eso no era positivo. Koke y Arda no aparecían y así era imposible surtir de balones a Diego Costa. El mas incisivo por parte del Atleti en la primera parte fue un Juanfran que dejó un par de centros bastante interesantes, pero los posteriores remates no crearon peligro.

Gol y victoria en la primera visita al Milan
La segunda parte cambió, el Atleti poco a poco se fue haciendo con el control en el medio campo, Koke empezó a asumir responsabilidades mas aún viendo que hoy tampoco era el partido de Arda, que lleva ya una serie de encuentros completamente en blanco. La primera tentativa de ocasión fue una medio chilena de Diego Costa que se marchó alto, pero ya era un aviso de que la segunda parte era otra cosa. El cambio de Cebolla por Arda a priori no era el que mas podía ilusionar viendo por ejemplo a Diego en el banquillo, pero este cambio terminó de despertar al Atleti. Balotelli se lesionó y eso terminó por hacer desaparecer las esperanzas ofensivas del Milan. El gol de la victoria llegó en el minuto 83: Gabi puso un córner al primer palo, Abatte despeja hacia su portería y allí estaba Diego Costa para cabecear en una no fácil posición (iba yendo hacia atrás) al fondo de las mallas. Sin duda un gol que sigue dando prestigio a su enorme temporada, al igual que conseguir la victoria final en la primera visita del Atleti al Milan en partido oficial. Queda la vuelta, pero el resultado de hoy pone la eliminatoria un poco mas cerca.

Y ahora a pensar en la liga, toca rendir visita a un campo hostil como El Sadar (me niego a llamarlo Reyno de Navarra), y donde esperemos no se produzca ninguna baja de cara al siguiente partido liguero que será contra el Real Madrid en el Calderón.

Hasta mas ver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario