domingo, 2 de febrero de 2014

LÍDERES EN SOLITARIO CON LUIS EN LA MEMORIA

Atlético de Madrid 4-0 Real Sociedad

El Atleti brindó el mejor de los homenajes posibles al fallecido ex jugador, ex entrenador y ex seleccionador nacional. Emotivos prolegómenos y emotivo minuto de silencio en su honor. En el campo el Atleti asfixió a una Real que estuvo muy blanda en defensa. Villa marcó y se lesionó, Diego redebutó, volvió Mario Suárez de su lesión e Insúa cumplió en el lateral izquierdo. El Atleti, líder en solitario 18 años después.

Comenzó de manera horrible el fin de semana para los atléticos en cuanto se conoció el fallecimiento de Luis Aragonés, buque insignia del Atlético tanto como jugador como entrenador, y que siempre será recordado como el seleccionador que cambió el rumbo de la selección española con ese cambio de juego y mentalidad que serán difíciles de olvidar. Desde el momento en que se conoció la triste noticia la consigna era clara, hacerle el mejor de los homenajes posibles logrando la victoria y colocarnos líderes en solitario aprovechando la inesperada derrota ayer del Barcelona, y aunque la empresa no era fácil (llegaba al Calderón una Real Sociedad en su mejor momento de la temporada) todo acabó como queríamos.

Salió a morder el Atleti a morder desde el principio, y desde el minuto 1 se vio que Diego Costa estaba hoy en modo "on fire", mostrándose constantemente a la hora de recibir la pelota y una tras otra falta. En el minuto 4, una cabalgada suya desde mas allá del medio campo fue la primera ocasión del partido. La Real Sociedad no estaba cómoda, con Vela como delantero centro y Griezman bien vigilado no creaba nada de peligro, con lo que el Atleti no sufría. El partido lo manejaba el Atleti con relativa calma, y se le puso de cara en el minuto 38 cuando Insúa recuperó un balón torpemente conducido por Carlos Martínez, conectó con Diego Costa y este puso el pase de la muerte que remató de manera no fácil un Villa que levantaba los dedos hacia arriba para dedicar su gol a Luis Aragonés.
 
Villa dedicando su gol a Luis Aragonés
En la segunda mitad la Real Sociedad dio un paso al frente y se hizo con el control del balón, provocando una serie de córners y un par de remates de Ansótegui como peligro y  parecia que el empate rondaba el marcador, pero en el minuto 60 todo dio un vuelco cuando un gran pase en profundidad de Raúl García lo aprovechó Diego Costa para anotar su primer gol ligero en este 2014 y su gol número 20 en total. 5 minutos después Miranda anotó el tercero de cabeza en un saque de esquina y la fiesta homenaje ya era total. Y lo fue aún mas para la grada rojiblanca cuando Diego, que volvía al Calderón tras su anterior paso hace dos temporadas, fusiló a Bravo tras una buena jugada del Cebolla Rodriguez. Y así murió un partido que sirvió para honrar a alguien a quien nunca podremos olvidar. Hasta siempre Luis, gracias por todo.

18 años después nos volvemos a colocar líderes en solitario, no hay que hacer una fiesta de esto, pero sin duda ayuda para que sigamos soñando en lograr algo grande. Ahora toca pensar en la Copa el próximo miércoles ante el Real Madrid y el sábado toca visita a Almeria para defender el liderato liguero.

Hasta mas ver.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario