domingo, 23 de marzo de 2014

EL ATLETI SIGUE QUERIENDO MOLESTAR A COSTA DE UN HUNDIDO BETIS

Betis 0-2 Atlético de Madrid

Importantísima victoria del Atleti frente a un Betis que se desarboló tras la absurda expulsión de su jugador Braian. El Betis que se jugaba la vida tuvo un palo con 0-0 como único disparo a puerta. El árbitro anuló un gol legal a Diego Costa y permitió entradas duras durante todo el partido. Gabi abrió la lata y Costa redondeó la victoria tras una gran asistencia de Koke.

Seguiremos molestando una semana mas, tras conseguir hoy el Atleti 3 puntos vitales ante un rival que ante la mala clasificación liguera y la reciente eliminación europea lo único que le queda por demostrar hasta final de liga viendo su casi imposible salvación es que siguen por lo menos echándole huevos a los partidos. Visto el cansancio con el que encaraban los jugadores béticos el partido de hoy, se presuponía que Simeone plantearía un partido muy físico y de desgaste para que el equipo rival se quedara sin fuelle pronto, pero no fue así.

Una vez mas, la primera parte del Atleti fue de jugar al tran-tran, sin presionar como antaño y sin sufrir exceso en defensa ya que el Betis ni siquiera llegó a tirar a puerta en esta primera mitad. Arda intentó alguna que otra delicatesen en esta primera mitad y en una de ellas estuvo a punto de poner un balón a la cabeza de Diego Costa tras irse de dos rivales de manera prodigiosa en el área pequeña pero un defensor bético se adelantó en el último momento. Sin pisar el acelerador el Atleti estaba cómodo en el campo, y cuando achuchaba el peligro llegaba al área contraria. En el minuto 23, el árbitro anuló erróneamente un gol a Diego Costa que estaba en línea cuando Mario Suárez peinó un centro desde la banda del capitán Gabi. El resto de la primera parte fue una contínua pelea entre Diego Costa y un Paulao que le hizo varias entradas duras, en especial una de ellas donde propinó un claro patadón al delantero rojiblanco ahí donde mas duele, pero como suele ser costumbre, la barra libre para dar palos a Costa seguía abierta hoy y Paulao acabó el partido sin tarjetas.
 
Gran disparo de Gabi para hacer el 0-1
La segunda parte pudo cambiar de un plumazo el sino del partido a favor del Betis cuando Juankar se plantó delante de Courtois tras una gran asistencia de Jorge Molina, pero su remate se fue al palo cuando toda la grada ansiaba cantar el gol de su equipo. El susto espoleó al Atleti que despertó de la caraja tras esa jugada y se hizo dueño del partido. Mas aún cuando absurdamente Braian Rodriguez se autoexpulsó tras llevarse un balón de manera flagrante con la mano teniendo ya amarilla. Un minuto después llegó la primera estocada al Betis, cuando Gabi volvió a lanzar un gran disparo desde fuera del área que se coló dentro de la portería de Adán. Y 5 minutos después la sentencia: sucesión de cabezazos en el área bética con un último de Koke que habilita a un Diego Costa que fusila a Adán... suma y sigue de Diego Costa que ya lleva 23 y volvió a realizar un partidazo de lucha recompensado con el gol. El 0-2 mató el partido por completo, ya que en ningún momento el Betis pudo dar muestras de reacción y Simeone aprovechó para dar minutos a Diego, Villa y mas testimonialmente a Sosa, y el partido murió sin mas incidencias.

Toca esperar el resultado del Real Madrid-Barcelona para ver si dormimos líderes, a un punto o seguiremos a 3 puntos del otro conjunto de la capital. Sea cual sea el resultado lo que está claro es que con nuestra victoria una semana mas estaremos ahí molestando y dando guerra. El próximo miércoles partido contra el Granada en el Calderón, a por otros tres puntitos mas.

Hasta mas ver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario