martes, 11 de marzo de 2014

EL ATLETI A LOS CUARTOS DE LA CHAMPIONS POR LA PUERTA GRANDE

Atlético de Madrid 4-1 Milan

Festival rojiblanco (en especial en la segunda mitad) para apabullar a un Milan que se lleva una manita en contra a final de la eliminatoria. Soberbio partido de un Diego Costa que volvió loca a toda la zaga milanista y de un Gabi en un tremendo momento de forma. Arda anotó un gol fundamental cuando peor lo pasaba el equipo. El Calderón seguirá disfrutando una eliminatoria mas de la Champions de manera mas que merecida.

Ambiente de gala en un Vicente Calderón donde un Atleti recibía a un Milán herido tras el 0-1 de la ida y que venía con intenciones de ponerlo difícil según las intenciones de su joven e inexperto entrenador. Y poco tardó en disfrutar la grada del partido cuando a los 4 minutos de comenzar el partido Gabi robaba un balón por banda, cedía en la frontal del área a Koke que ponía un centro medido al centro del área el cuál remató Diego Costa de manera acrobática anotando un auténtico golazo. Lo de este chico es de traca, detrás de ese jugador "sucio y barriobajero" para la prensa que busca una y otra vez desestabilizar al equipo se encuentra un auténtico fuera de serie que lucha como el que mas, pelea como el que mas, y tiene una calidad como pocos jugadores a día de hoy. 

El 1-0 no hizo bajar el ritmo en un primer momento al Atleti que hasta el minuto 25 fue el claro dominador del partido y pudo anotar un segundo gol en un remate de Godín que se fue fuera por poco. Pero a raíz del minuto 25 el Atleti replegó líneas y el Milan empezó a gozar de ocasiones, la primera la detuvo Courtois en un remate de Balotelli pero en la segunda, tras un despiste en la banda de Filipe Luis y el consiguiente desajuste defensivo Kaka anotó de cabeza casi a placer tras tocar el balón en Juanfran. Eran malos minutos del Atleti y el Milan pudo hacer daño nuevamente por medio de Kaka que en el 35 volvió a cabecear solo de marca en un córner pero esta vez alto por poco. El Atleti necesitaba despertar y lo hizo cuando en el 40 un disparo de Arda que tocó en Ramí se alojó dentro de la portería de Abbiati. Y lo que también mereció el gol fue un minuto después la chilena que se sacó de la chistera Raúl García y que se fue rozando el palo.

Partidazo de Diego Costa con dos golazos, éste el primero

La reanudación volvió a ser de dominio rojiblanco y Gabi pudo sentenciar el partido nada mas comenzar la segunda parte en una contra montada por Diego Costa pero su disparo lo repelió el palo. Sin duda encomiable el esfuerzo de Gabi en lo que llevábamos de partido y que lo redondeó con una segunda mitad sublime robando un balón tras otro y multiplicándose por dos cuando Mario estaba fuera de sitio o perdía algún que otro balón de los que tanto acostumbra, en especial en la primera mitad. Los minutos pasaban y hasta el minuto 70 apenas hubo ocasiones salvo un disparo de un voluntarioso Robinho que sacó bien Courtois. En el minuto 70 Gabi botaba una falta al corazón del área y Raúl García de un gran cabezazo anotó un gol marca de la casa y que hacía justicia a lo que se veía en el campo y a su lucha y entrega, un tío con poca prensa pero que partido a partido cumple con creces. Justo después del 3-1 el Milan pudo volver a meterse en el partido pero el remate de Robinho se estrelló en el larguero, y el que no falló al filo del minuto 85 fue el omnipresente Diego Costa que se fue de su defensor con un control orientado y cruzó la pelota ante un Abbiati que no pudo hacer nada por evitar la goleada y el consiguiente sonrojo. La fiesta en el Calderón fue bien merecida.

Global de 5-1 y el Atleti a cuartos de final de la Champions, así que Muntari seguirá teniendo la oportunidad de conocer un poquito mejor todavía a ese rival que calificaba como el mas flojo de los octavos y que les ha terminado cruzando la cara. Hay veces que es mejor estarse calladito. Ahora a esperar rival y a darlo todo en el próximo partido liguero.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario