domingo, 13 de abril de 2014

SANGRE, SUDOR Y MÁS LÍDERES

Getafe 0-2 Atlético de Madrid

Cómoda victoria de un Atlético de Madrid ante un Getafe que o mucho cambia en lo poco que queda de liga o la próxima temporada no estará en Primera División. Godín de cabeza en la primera parte y Costa en la segunda anotaron los goles rojiblancos. El propio Costa falló un penalti y se jugó la pierna en la jugada del segundo gol tras golpearse con el palo. El Atlético amplia a 3 puntos la ventaja con el segundo clasificado.

Partido a partido el Atlético dio hoy un paso de gigante en su afán por lograr la proeza de ganar este año la liga ante los millonarios Barcelona y Real Madrid. Tras el orgasmo de felicidad que supuso el miércoles el pase a las semifinales de la Champions tras eliminar al Barcelona, volvía la competición doméstica y la jornada no empezó mal con la sorpresiva victoria del Granada frente al Barcelona en la tarde del sábado. Ganar hoy suponía mantener los 3 puntos de ventaja con el Real Madrid y ampliar a 4 los puntos de ventaja con el Barcelona, es decir, tener margen para poder permitirte un tropiezo en lo que queda de liga y aún así seguir primero, con lo cuál había que ganar sí o sí.

El partido podía calificarse de partido trampa, por plantilla parece imposible que el Getafe se esté codeando semana a semana para salir de los puestos de descenso y una victoria ante el Atleti podía darles alas de cara a conseguir este objetivo. Pero el Getafe dio una imagen rozando lo lamentable durante todo el partido, mas interesados en pasarse el partido desquiciando a los delanteros rojiblancos que a mirar de medio campo en adelante. El Atleti, lastrado por el enorme esfuerzo del pasado miércoles no jugó en ningún momento con la intensidad de ese partido, aunque tampoco lo necesito, y desde el comienzo del encuentro. dispuso de las ocasiones mas claras del partido. Primero Villa no acertó ni a rematar a portería ni a pasar a un Diego Costa en mejor posición, luego un cabezazo de un imperial Godín lo sacó sobre la línea de gol Codina, y luego Diego Costa no pudo culminar una gran jugada personal. Todo fue el preludio del primer gol: Juanfran coge un rechace de un córner, centra al área, el portero sale a por uvas y Godín cabecea a gol ganándole la posición a su defensor. El resultado al descanso era cuanto menos justo visto los méritos de ambos: unos buscando de vez en cuando el gol y los otros buscando el rifirrafe constante y simulando agresiones.

En la segunda parte el tuvo un ligero atisbo de querer jugar al fútbol en vez de a eso de desquiciar contrarios con patadas y marrullerias, y tuvo que aparecer Courtois para evitar que Juan Rodríguez anotara el empate tras un cabezazo en un córner. Tras esto el Getafe no volvió a tirar a puerta. Otro córner pudo traer en el minuto 65 la sentencia al partido, ya que el árbitro señaló en el área getafense penalti en un doble agarrón de Lafita y Alexis a Miranda y Costa. El penalti trajo como consecuencia la expulsión de Lafita y que Codina detuviera el primero de los 10 que le han lanzado en primera división. Diego Costa lo lanzó y volvió a demostrar que si a este equipo le falta algo es consolidar a un lanzador de penaltis como es debido ya que ya son varios los que se han fallado esta temporada. Con uno mas el Atleti no terminaba de matar el partido y Pedro León tuvo una inmejorable ocasión en el tramo final del partido pero su remate se fue a las nubes. 
 
Se mascó el drama en la jugada del gol de Costa
A 5 minutos para el final llegó la jugada sentencia/drama del partido. Cabalgada de Adrián cuyo centro raso terminó rematando a gol Diego Costa un instante antes de que su pierna impactara violentamente contra el poste, golpe que le provocó una aparatosa brecha en la zona de la tibia y que hizo temer lo peor a los aficionados atléticos, aunque parece ser que todo se queda en un susto y no hay rotura como en un primer momento se temió. Sin duda hubiera sido una victoria muy amarga si hubiera sucedido.

Con esta victoria ya solo quedan 5 jornadas, o 5 finales como ha manifestado Simeone en rueda de prensa. La primera el próximo viernes en el Calderón contra el Elche. Ganando 4 seremos campeones con total seguridad, pero como hemos acostumbrado durante toda esta temporada iremos partido a partido, eso sí, sin dejar de soñar.

Hasta mas ver.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario