sábado, 19 de abril de 2014

PRIMERA FINAL SUPERADA CON MAS SUSPENSE DEL ESPERADO

Atlético de Madrid 2-0 Elche

Pudo atragantársele la Semana Santa al Atleti de no ser por un enorme Courtois en la primera parte y nuevamente por la fiabilidad de este equipo a balón parado. Miranda de cabeza abrió la lata y sentenció Costa de penalti. Villa falló otro con cero a cero en el marcador. El Elche dejó una muy buena imagen, en especial en los primeros 45 minutos. La liga, un paso mas cerca.

Dijo el Cholo el pasado domingo tras ganar al Getafe que a este equipo le quedaban 5 finales para lograr una proeza. Pues bien, anoche se ganó la primera de ellas en un partido donde salvo el arreón inicial del equipo la primera parte tuvo mucho mas color visitante que local. Las dos primeras ocasiones de Diego Costa fueron un completo espejismo visto lo que se vio tras esas dos primeras ocasiones, un Elche que se sentía cómodo en el campo, un Atlético que no presionaba la salida de balón del equipo visitante y estaba completamente desconectado del juego ya que el balón no le duraba mas de 3 pases seguidos en sus pies. 

Pudo rozarse la tragedia en esta primera parte en varias ocasiones, pero para evitar esto ahí está un Courtois que merece una estatua ya en el Vicente Calderón. Primero desvió a córner un zurdazo de Márquez y en el posterior saque de esquina sacó 2 manos salvadoras para evitar que el cabezazo de Sapunaru besara la red. En la tercera ocasión del Elche, mas clara todavía que las dos anteriores, Carles Gil se llenó de balón y su disparo casi a bocajarro se marchó alto. Villa pudo anotar antes del pitido del árbitro pero en una posición difícil por la velocidad de la jugada no acertó a anotar el primero de la tarde. Si hay que decir que en esta primera parte fuimos afortunados por llegar 0-0 al descanso se dice y no pasa nada.

Simeone empezó pronto con los cambios, y al empezar la segunda parte Raúl García sustituyó a un Adrián que estuvo completamente desaparecido como el resto de sus compañeros en esos primeros cuarenta y cinco minutos. El Atleti metió una marcha mas y se empezó a adueñar del balón, y a los 50 minutos Sapunaru cometió el primero de sus dos penaltis (ambos bien pitados para desesperación de algunos madridistas que se quejan por vicio) de la noche en una acción infantil donde empujó a Raúl García. El penalti lo lanzó horriblemente Villa y el portero logró despejarlo. Hay que pulir esta faceta del juego porque es preocupante la cantidad de penaltis que se han fallado en lo que va de temporada. 
Miranda abrió la lata con otro gran cabezazo
Se le notaba nervioso al equipo y a un Simeone que se pulió los otros dos cambios en apenas 15 minutos dando entrada a Sosa y a Diego por un cansado Koke y un desafortunado Villa. El Atleti embotellaba al equipo rival en el área pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Hasta que en el minuto 72 Sosa botó un córner y Miranda, fiel a marcar en las "finales" (ya lo hizo en la Supercopa frente al Chelsea y en la Copa del Rey ante el Real Madrid) cabeceó al fondo de la portería el regalo en forma de centro de Sosa. Pudo empatar el Elche pero el susto dio alas al Atleti y despertó de su letargo a Diego Costa que primero perdonó un mano a mano y luego fue objeto de otro penalti infantil de Sapunaru cuando se quedaba solo frente al portero. Lo tiró él mismo y esta vez si lo marcó, trayendo la tranquilidad a la grada, a la casa de los atléticos y a los corazones de sus dueños hasta que el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

Cuando finalice la jornada tendremos un partido mas que nuestro mas directo perseguidor al que este finde la Liga le deja sin jugar con la excusa de haber jugado la final de Copa este pasado miércoles y tener que jugar Champions la semana que viene como si nunca hubieran tenido que jugar miércoles-domingo-miércoles o miércoles-sábado-miércoles, pero bueno, no nos quejaremos mucho de esta ligera adulteración del calendario (donde también son lógicas las quejas de un Valladolid al que dejan sin jugar dos semanas) no vaya a ser que se nos enfade alguno/a. Nosotros a lo nuestro, ahora a recibir el martes al Chelsea en Champions y el domingo a viajar a Valencia donde nos jugamos media liga. No sabemos como acabaremos dentro de un mes, por ahora el presente sigue pintando apasionante e ilusionante.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario