viernes, 11 de abril de 2014

EL ATLETI LUCHARÁ POR ENTRAR EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Atlético de Madrid 1-0 Barcelona

Un Calderón lleno hasta la bandera llevó en volandas a su equipo desde el minuto 1 con una primera media hora memorable con un gol y tres palos, un despliegue físico y de compromiso difícil de igualar y una actitud inmejorable de unos jugadores contagiados por el ánimo que llegaba desde la grada. Sólo Neymar creó algo de peligro en el Barcelona y Pinto evitó un par de goles que hubieran sentenciado la eliminatoria mucho antes.

Inolvidable, así puede calificarse el partido de anoche en el que el Atleti pasó por encima del Barcelona desde el pitido inicial, arruinando las aspiraciones esta vez de la caverna mediática barcelonesa que en los últimos días venía proclamando a los cuatro vientos que el conjunto rojiblanco no tenía ni una posibilidad de eliminar al Barcelona. El Real Madrid tiene a sus Ronceros y Siros Lopez, el Atleti tiene a sus Manoletes, y por lo que se ve, en Barcelona también tienen que sufrir a personajes como estos que parecen haber conseguido el título de periodismo en la feria de su pueblo. Sin Arda y sin Diego Costa, dos de los pilares del equipo sin duda la afrenta pintaba complicada, pero el Cholo y sus pupilos regalaron a la afición una de las mayores alegrías de los últimos tiempos.

Desde el minuto 1 el Atleti salió a morder la salida de balón desde la defensa blaugrana que estaba como un auténtico flan (como echa de menos este equipo a Puyol) y poco tardó en dar su fruto esta asfixiante presión. En el minuto 6 Adrián (en su mejor partido del curso de largo) remató al larguero y peleó por cabecear el posterior centro al área de Villa para que Koke alojara a placer el balón en la portería. 1-0 y delirio en la grada, que no dejaba de animar y pedir mas y mas a su equipo. El Atleti no bajaba el ritmo, y fruto de ello llegaron otras dos claras ocasiones de Villa que tuvo la mala suerte de toparse en ambas ocasiones con el palo (injusto que no marcara anoche ningún gol). En el Barca solo lo intentaba Neymar, y en una de sus intervenciones habilitó a un "desconocido" Messi que desde la frontal del área chica lanzó fuera el balón. La mayor posesión de balón del Barca era completamente efímera, y aunque no hubo mas ocasiones en la primera parte, la mayor sensación de peligro siempre la ponía el bando local, especialmente cuando el balón estaba en los pies de Adrián, el cuál pudo ser objeto de penalti poco antes de terminar la primera parte. Los azulgranas antes del descanso reclamaron un penalti de Godín a Cesc, que pareció bastante mas dudoso que el no pitado a Adrián.
 
Koke, Villa y Filipe Luis celebrando el 1-0
La segunda parte comenzó con una jugada que pudo cambiar el sino del partido y la eliminatoria, Neymar se plantó solo ante Courtois, pero este aprovechó su enorme envergadura para tocar el balón cuando el brasileño intentó regatearlo y en la continuación de la jugada ni Messi ni Xavi acertaron a marcar. Ahí se acabó el Barcelona, porque desde ese momento Tiago (el mejor del partido en labores defensivas para mi), Gabi y Koke se hicieron dueños y señores del centro del campo y se hartaron a robar balones una y otra vez, y cuando el balón se acercaba al área, si no eran ellos, Godín y Miranda se encargaban de echar el cerrojo. A la contra el Atleti pudo sentenciar en una primera por mediación de Gabi, pero cuando estaba completamente desfondado solo ante Pinto su remate salió de sus pies sin ninguna fuerza. Webb se tragó un claro penalti de Mascherano y en la última ocasión que dispuso el Barcelona Neymar conectó un cabezazo que se fue lamiendo el palo cuando la grada ya veía el balón dentro de la portería. Y si primero fue Gabi el que pudo sentenciar luego fue el Cebolla con un fuerte remate que sacó Pinto como pudo. El pitido final trajo la fiesta a la grada y los jugadores se quedaron celebrando la victoria y el pase a las semis de Champions en el césped durante un buen rato. Sin duda la unión equipo-afición da alas a esta plantilla tan bien trabajada desde el banquillo por Simeone y tan bien trabajada fisicamente por el profe Ortega, que un año mas ha hecho que el Atleti llegue a estas alturas de temporadas en un momento de forma tremendo.

Imposible no emocionarse con la garra y la actitud de estos chicos, y ahora a esperar un nuevo rival, o el Madrid de Ancelotti, o en Chelsea de Mou o el Bayern de Pep. Sinceramente me da igual quien nos toque, si jugamos con las ganas y la entrega que jugamos anoche estoy seguro de que como mínimo va a ser muy difícil que nos eliminen. Y otra cosa que me llena de satisfacción es que ayer hicimos lo que hicimos callando la boca a todos esos soplapollas (rivales que solo saben poner excusas baratas cuando les ganas, periodistas y amargados de la vida en general) que acusan siempre al Atleti de ser un equipo que juega al límite del reglamento y ser un equipo duro, lo que es este equipo es un equipo con un par de pelotas que no caben dentro del Vicente Calderón de lo grandes que son.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario