lunes, 12 de mayo de 2014

CABALLERO HACE QUE LA LIGA SE DECIDA EN LA ÚLTIMA JORANDA

Atlético de Madrid 1-1 Málaga

Un Atleti excesivamente fallón de cara a puerta se jugará la liga en la última jornada ante el Barcelona en el Nou Camp. Alderweireld falló en el gol malacitano y marcó el del Atlético. Caballero sacó en el 95 el que pudo ser el gol que diera el título matemático. El sábado 17 a las 18.00 el Atlético no perdiendo sería campeón.

Los aficionados del Atlético estamos mas que acostumbrados a sufrir, pero la tensión que estamos teniendo que pasar en las últimas jornadas va a hacer que a mas de uno le den varios jamacucos seguidos. Hoy otro partido donde en función de los resultados podríamos proclamarnos campeones, y los resultados de nuestros contrincantes habrían propiciado que con una victoria hoy hubieramos sido campeones, con lo cuál la sensación de que se ha vuelto a escapar algo grande seguirá en el aire varios días, o toda una vida si el Barca nos gana en la última jornada y se hace con el título liguero.

La primera jugada significativa del partido volvió a demostrar que el arbitraje hoy iba a estar por debajo del nivel que se merecen los partidos de esta importancia. No culpo al árbitro del empate de hoy, ya que tuvo fallos para los dos equipos, pero este primer fallo pudo cambiar el sino del partido ya que al pocos minutos de comenzar el partido Eliseu interceptó con la mano un remate de Tiago que hubiera sido penalti. Habría que haberlo marcado cierto es, pero si así hubiera sido el partido probablemente hubiera estado mas claro. En la primera parte solo hubo ocasiones rojiblancas, tras esa del penalti "birlado" Villa estrelló un balón en el larguero tras una buena asistencia de Raúl García con la cabeza, Koke remató muy desviado un pase de la muerte y Raúl García remató fuera de cabeza un gran centro de Juanfran desde la banda. Preocupante en especial la mala puntería que está teniendo Villa en las últimas jornadas, con varios remates al palo y otras tantas ocasiones claras enviadas fuera o repelidas por el portero rival. En partidos como hoy es cuando mas se necesitan de sus goles y se echa muy en falta su aportación en este aspecto y mas cuando hoy Diego Costa no pudo ni estar en el banquillo de los suplentes. Del Málaga solo hubo noticias en esta primera parte en forma de pérdidas de tiempo y hasta que en el minuto 40 la mano de Alderweireld interceptara un cabezazo de Santa Cruz que el árbitro tampoco consideró como penalti.

La segunda parte comenzó con el árbitro perdonando como mínimo una amarilla a Eliseu tras una plantillazo intencionado a Filipe y con Villa fallando otra buena ocasión en la que su disparo escorado desde la izquierda lo envió a córner un inspirado en la noche de hoy Caballero. Los nervios empezaban a jugarle malas pasadas al Atleti y tanto fue el cántaro a la fuente que primero Courtois tuvo que salir a los pies de Santa Cruz para evitar que marcara gol y luego la pifió saliendo cuando no tenía que salir a los pies de Samuel en un mal despeje de Alderweireld y el delantero malaguista anotó el 0-1. Canguelo y acojone total.

Alderweireld anotó el 1-1
No le quedaba a Simeone otra que mover el banquillo y por suerte los cambios resucitaron al equipo. Sosa, Diego y Adrián aportaron bastante mas que unos últimamente flojos Koke y Arda, aunque el cambio por Raúl García lo entiendo menos. Caballero volvió a sacar dos buenas manos a Diego y a Villa, pero en el 74 no pudo evitar el gol de Alderweireld tras un saque de esquina de Sosa. Quedaban 15 minutos y un gol mas hacía campeón al Atleti. Primero lo intentó Sosa en un disparo de falta que salió fuera por poco y en el 95 Adrián se sacó un disparo que iba directo a la escuadra pero una milagrosa mano del portero del Málaga evitó que a estas horas Neptuno estuviera siendo una fiesta.

Dicen que ahora el Atleti lo tiene muy chungo por tener que jugarse la liga en la última jornada visitando al Barcelona, pero quiero ser optimista y creo que al Atleti le vendrá bien poder recuperar su estilo aguerrido de juego y no tener que llevar el peso del partido, cosa que además el Barcelona querrá llevar a toda costa, ya que sabe que lo único que les vale para quitar al Atlético del primer puesto es ganarle. Pero si le quiere ganar seguro que tendrá que sudar mucho. El Atleti sabe que le vale el empate, pero dudo mucho que salgan a buscarlo, irán seguro a ganar.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario