domingo, 18 de mayo de 2014

LA LIGA ES ROJIBLANCA 18 AÑOS DESPUÉS

F.C.Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid nuevo campeón de liga. Partido heroico de los de Simeone que se sobrepusieron a dos lesiones nada mas comenzar el partido y al gol barcelonista para lograr el empate en una segunda parte memorable a base de corazón y una entrega encomiable. El cabezazo de Godín dio el punto necesario para lograr el décimo título liguero. Ahora a por la Champions

Increible, impresionante, impensable a principio de temporada, inolvidable ahora que ha sucedido. El Atleti luchó ayer contra viento y marea para conseguir llevar la décima liga a sus vitrinas. Han pasado 18 años desde la última vez que se logró, demasiados para un equipo con la historia de este club. 18 años donde se han pasado penurias (descenso a Segunda División incluido), donde año a año ha ido creciendo la diferencia entre los dos equipos ricos de este país y el resto, donde han llegado alegrías en forma de Europa Leagues, Supercopas de Europa y una Copa del Rey ganada hace justo un año, pero faltaba la guinda, faltaba volver a ser los números uno de España, y por fin se logró, ya es nuestra, y no podíamos lograrla de otra manera que fuera sufriendo lo indecible y venciendo todas las advesidades.

Porque cuando a los 20 minutos este equipo acababa de perder a Diego Costa y a Arda por lesión parecía imposible, pero con este equipo ya se sabe, desde que lo capitanea Diego Pablo Simeone lo último que hay que perder es la esperanza, y nuevamente el equipo supo esquivar todas las piedras que se fueron poniendo en el camino para lograr la gloria. Pese a las 2 lesiones, el Barca no dominaba apabullantemente y el Atleti no sufría en exceso, y cuando menos se esperaba llegó un inesperado zurriagazo de Alexis en el minuto 32 que se coló en la portería de Courtois para regocijo de los azulgranas que poblaban los casi cien mil asientos del estadio barcelonés (a excepción de los casi quinientos aficionados rojiblancos que veían el partido y apoyaban a su equipo desde lo alto del estadio). El 1-0 no desquició al Atlético que en el final de la primera parte se hizo con el control del partido con Koke, Tiago y Filipe al mando del equipo y el resto de jugadores haciendo un apoyo encomiable. Y llegó el descanso y la charla de Simeone a los suyos debió parecerse mucho a la ya mítica charla del fallecido Luis Aragonés a los suyos en los momentos previos a la final de Copa del 92.

El cabezazo de Godín que nos dio la décima liga
Y tras la vuelta de los vestuarios saltó al campo un Atlético decidido a no permitir que la liga se quedara en Barcelona, Villa avisó a los dos minutos con un disparo que mereció el gol pero se estrelló el palo y dos minutos después llegó el gol del empate y el que a la postre sirvió para ganar el título. Si en la última final de Copa del Rey fue Miranda el autor del antológico cabezazo, ayer fue turno del otro central, Don Diego Godín que tras un saque de esquina de Gabi se alzó en el aire completamente solo y su remate besó las mallas del simpático Pinto. Quedaban todavía 40 minutos que fueron muy largos, pero este Barcelona está muy lejos de ser el que fue y solo encogió los corazones de los aficionados rojiblancos durante unos segundos cuando Messi anotó en fuera de juego y el árbitro anuló correctamente el gol. El resto de peligro blaugrana fue bastante light y cuando hubo que estar ahí Courtois hizo gala de su segundo trofeo Zamora para evitar mas goles del Barcelona. Mientras tanto el Atleti buscaba las contras para hacer daño pero ninguna de ellas llegó a buen puerto, pero tampoco fue necesario. El pitido final fue la constatación de lo que se vio durante 37 jornadas previas, que la liga era para el equipo que mas se la había merecido. La liga era para el Atlético de Madrid.

Hoy toca festejarlo en Neptuno con una afición que ya anoche pobló la fuente madrileña festejando semejante heroicidad de su equipo, porque seamos serios, esta liga que ha ganado el Atlético de Madrid es una de las mayores gestas futbolísticas le pese a quien le pese. Los huevos y las ganas superaron a los millones. Eso y el apoyo que seguro desde el cielo hicieron Luis Aragonés y el resto de aficionados atléticos que verían el partido desde allí con él. Gracias Atleti, jamás podremos olvidar este día. Y ahora a seguir soñando para que el próximo sábado nos traigamos la primera Champions para el Calderón. Por ganas no va a ser, ya hemos visto que en eso no hay quien nos gane.

Hasta mas ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario