martes, 7 de abril de 2015

VICTORIA SIN CANSANCIO, QUE PASE EL SIGUIENTE

Atlético de Madrid 2-0 Real Sociedad

Nueva victoria liguera cimentada en una buena salida en tromba y resuelto a los 10 minutos con dos goles. Tras eso el Atlético se dedicó a contemporizar el partido sin gastar una energía que vendrá bien en la recta final de la temporada frente a un rival que apenas consiguió crear peligro en un par de ocasiones en todo el partido. Notable partido de Arda, Gámez, Griezmann y un Oblak que se sigue afianzando en la portería volviendo a acabar imbatido. El equipo se afianza en la tercera plaza y no renuncia a nada vista la tendencia positiva del grupo.

Llegaba hoy al Calderón el equipo de ese gran "opinador" de carreras fútbolísticas que es Granero, el cuál se atrevió a decir que Griezmann se equivocaba fichando por el Atlético y que era un paso atrás en su carrera dejar la Real por este equipo. Analicemos un poco el acierto del personaje comparando su carrera con la de Griezmann: uno salió sin pena ni gloria del Real Madrid para descender a la segunda división inglesa con el Queens Park Rangers y recaló en un club en el que ya no es ni titular, que no juega competición europea y está haciendo una temporada ramplona sin aspirar a nada. Griezmann dejó la Real Sociedad en junio, en agosto levantó su primer título, anda tercer clasificado en liga con 16 goles y la semana que viene disputará los cuartos de final de la Champions League. Creo que poco mas hay que decir sobre lo gran visionario que es Granero.

En cuanto al partido poca historia. Tras el pitido inicial solo hizo acto de presencia en el campo el Atlético de Madrid frente a un equipo que salió dormido y con una alineación cuanto menos mejorable, y en 10 minuto ya lo había finiquitado. Primero Arda avisó con un lanzamiento al palo y en la posterior jugada la Real Sociedad se metió el primero en propia tras un gran lanzamiento de córner de Koke (hoy sacó varios como hacía tiempo que no se le veía sacarlos de bien), y poco después el propio Koke disparó desde la frontal, Rulli falló en el despeje y el rechace lo anotó a placer un Griezmann que no lo celebró por respeto a su antigua afición, Granero mientras tanto veía el espectáculo desde el banquillo. Con el 2-0 el Atlético se limitó a controlar el partido para no tener ningún susto (algunos dicen que eso no tiene ningún mérito, para mí si lo tiene) y cumplió a la perfección su cometido. Bien es cierto que la Real llegaba mucho a base de córners, pero sin crear ningún peligro, salvo un remate de Chori Castro que detuvo bien Oblak.
 
Con este autogol se adelantó el Atlético en el partido de hoy

La segunda parte siguió con la misma tónica, un Atlético controlador sin gastar energías innecesarias y una Real Sociedad cuyo entrenador no reaccionaba, como si estuvieran jugando con el resultado a favor. Perdiendo 2-0 no se decidió a meter en su equipo algún delantero (2 de golpe) hasta el minuto 75, y contra un equipo tan bien plantado en el campo era ya imposible darle la vuelta al marcador. Arda hacía lo que quería con el balón, Gámez se gustaba jugando hoy por la banda derecha, Mario perdió un par de balones marca de la casa que afortunadamente no acabaron mal, y Oblak volvió a ganarse el aplauso general tras una gran palomita a un lanzamiento de falta de Granero en el minuto 86. El objetivo estaba cumplido, tres puntitos mas y a esperar fallos de los rivales.

Sensaciones muy positivas hoy del equipo, se ha vuelto a recuperar la consistencia defensiva que faltó en algunas fases de la liga, y se ve en mejor estado de forma a jugadores de lo que se les veía hace unos cuantos partidos. La cosa pinta bien. Afianzados en el tercer puesto (especialmente si el Bilbao le roba algún puntito al Valencia) y pudiendo "descansar" durante muchos minutos sin tener que jugar a tope los 90 minutos para lograr los 3 puntos. Próximo destino Málaga, a ver que tal.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario