sábado, 4 de abril de 2015

EL ATLETI FINIQUITÓ PRONTO Y SE DEJÓ LLEVAR

Córdoba 0-2 Atlético de Madrid

Partido sin mucha historia en Córdoba. El Atleti se adelantó pronto por medio de Griezmann y sentenció antes del descanso por medio de Saúl. En la segunda parte el Atlético se dejó llevar y el Córdoba inquietó al final. Preocupante apatía de Mandzukic y Gámez sigue asentandose como lateral izquierdo. Oblak firmó la parada del partido.

Primera de las 10 finales que Simeone dijo que le quedaban al equipo en liga y primera victoria, ya solo quedan nueve por jugar. El partido se puso de cara muy pronto cuando un inocente Zuculini perdió un balón absurdo (lo presionó bien Griezmann) y el francés se encargó de abrir el marcador a los 5 minutos de partido. El gol fue un mazazo para el endeble Córdoba, equipo que es una auténtica "madre" y quien sabe si volverá a jugar en Primera División pronto, porque está claro que van a ser uno de los 3 equipos que descienda a final de temporada. El Atlético era dueño y señor del partido y las ocasiones seguían llegando, primero un remate de Godín de cabeza que le salió muy centrado, luego un remate desde la frontal del área de Koke tras dejada con el pecho de Mandzukic (aceptable primera mitad la suya fajándose con los centrales y muy preocupante sus 15 minutos de segunda parte)... y el 0-2 se iba mascando en el ambiente. Y éste llegó en el minuto 39 cuando Giménez prolongó un saque de banda de Gámez y Saúl conectó un gran cabezazo ante el que no pudo hacer nada el portero rival.

Nuevo partido a cero de Oblak, en parte gracias a esta gran mano

La segunda parte, con todo aparentemente visto para sentencia, propició que ante el poco peligro que generaba el Córdoba el Atlético bajara un par de marchas, cosa que propició también que el marcador no fuera mas abultado porque apenas creó peligro el Atlético en esta segunda mitad, y cuando lo creó de manera inmejorable en una dejada por la banda al área pequeña sorprendió ver que el delantero centro del equipo estuviera paseando por el área sin buscar el balón. Hoy era un excelente día para que Mandzukic volviera a coger la confianza que le falta (por demérito propio y por la pesadez de la prensa en meter mierda sobre futuros delanteros que Dios sabe si llegarán el próximo verano), pero preocupa que un jugador que hasta enero estaba sobresaliente en gran cantidad de partidos lleve el últimos mes y medio que lleva. Los cambios se fueron sucediendo en el partido  (entraron Torres y Arda, mas Mario Suárez en el descanso) y el Córdoba se estiró un poco buscando un posible gol que les metiera en el partido. Pudo llegar el gol en un buen cabezazo de Crespo pero este cabezazo propició que se viera la mejor parada del partido en una gran estirada de Oblak que sigue sin encajar un gol desde sustituyera a Moyá en la portería tras la lesión de éste contra el Leverkusen. Y con esto y poco mas murió el partido y los tres puntos pusieron rumbo vía Ave hasta la ribera del Manzanares.

La victoria coloca al equipo tercero a expensas de lo que haga el Valencia en su interesante duelo contra el Villarreal y deja como nota negativa la sanción por acumulación de tarjetas que tendrá que cumplir Juanfran el próximo martes ante la Real Sociedad, y abre el misterio sobre quién ocupara esta vez la banda izquierda de la defensa, presuponiendo que Gámez ocupará el puesto de Juanfran en principio. Veremos que decisión toma el Cholo.

Hasta mas ver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario