sábado, 31 de enero de 2015

EL ATLETI NO SE FRENA EN EL BARRO

Eibar 1-3 Atlético de Madrid

El deprorable estado del campo de Ipurúa no fue impedimento para una sólida victoria del Atlético de Madrid. Griezmann y Mandzukic por partida doble desnivelaron la balanza en los primeros 25 minutos mientras arreciaba la lluvia. Con el marcador "resuelto" el Atlético se limitó a controlar el partido sin estridencias pero mucha solvencia. Piovaccari maquilló el marcador con un gol en el 90. Los apercibidos de tarjeta no la vieron y podrán estar disponibles para el derbi.

Pese a lo favorable del resultado final me cuesta creer que se haya dado permiso a jugar el partido en semejante estropicio de campo donde el barro predominaba en todas las zonas del terreno de juego, no me quiero ni imaginar como hubiera acabado el campo si hubiera seguido lloviendo todo el partido en vez de haber cesado la lluvia mediada la primera parte.

Entre eso, las pequeñas dimensiones del campo y lo aguerrido que es el rival se presuponía partido de agarrarse los machos, ser duro en defensa e intentar aprovechar las ocasiones que permitiera el pésimo estado del "cesped". Y el Atlético efectuó de manera excepcional ese guión del partido en los primeros 25 minutos del choque donde lo dejó ya visto para sentencia. En el minuto 7 una patada a seguir de Tiago (hoy volvió a ser el Tiago al que nos tiene acostumbrado) lo baja un siempre impecable en estas condiciones Raúl García cuyo pase lo define magistralmente un enchufadísimo Griezmann. Tras el gol el equipo no se echó para atrás sino que siguió con su dominio constante en la medular donde Tiago, Saúl y los centrales recuperaban balones una y otra vez ante un inoperante Eibar, y Mandzukic en dos zarpazos casi seguidos terminó por romper el marcador. Primero remató de primeras un centro de Griezmann y luego aprovechó un error de la zaga para anotar el 0-3 cuando apenas se llevaban 25 minutos de partido. El Eibar se pudo meter en el partido en su única ocasión en las postrimerias de la primera parte pero Moyá estuvo muy rapido evitando el gol de los vascos.

Griezmann se dispone a rematar el que sería el 0-1

En la segunda parte siguió el control del Atleti, Mandzukic dejó un par de detalles que desquiciaron a un revolucionado Lillo, y el Cholo pudo dar descanso a jugadores de cara al derbi del próximo sábado. El gol en el último minuto de Piovaccari fue una mera anécdota, ya que no daba tiempo para mas.

Buen partido del equipo en una situación difícil y se puede decir que los menos habituales como Gámez y Saúl supieron aprovechar sus minutos, amén de seguir aprovechándolos el resto de jugadores del equipo. Ahora a pensar en reponer fuerzas de cara al vital partido contra el Real Madrid, y por el que pasarán muchas de las aspiraciones de engancharse mas a la liga, de seguir enganchado o de desengancharse peligrosamente. Esperemos que el sábado a las 6 los madridistas nos tengan que recordar su victoria en la infausta noche de Lisboa, sería señal de que obtuvimos un gran resultado.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario