martes, 6 de enero de 2015

SEGUNDAS PARTES NO SUELEN SER BUENAS, OJALÁ ESTA SI, SE LO MERECE


Pocas veces he visto a la afición atlética tan ilusionada como lleva el 99% de ella desde el día que se supo que Fernando Torres volvería a ser jugador del Atlético de Madrid y eso que últimamente hemos tenido la suerte de celebrar varios títulos, alguno de ellos de manera tan heróica como la última liga. Yo debo reconocer que soy de ese 1% que se muestra un poco escéptico con su fichaje pero aunque muestre ese escepticismo hay varias cosas relacionadas con su fichaje que me hacen pensar que puede terminar siendo un acierto su fichaje ya que aunque se dice que las segundas partes nunca suelen ser buenas siempre se termina encontrando alguna excepción.

Parece ser que el gran valedor de la vuelta de Fernando Torres al Vicente Calderón es la confianza que el Cholo Simeone le tiene. Le conoce de la época en la que ambos coincidieron como jugadores durante la primera etapa de Fernando en el Atlético y él mas que nadie sabe lo que Fernando puede aportar a este equipo. Si hay alguien capaz de volver a hacer que Fernando se sienta nuevamente un futbolista importante es él... no hay mas que recordar en que ha convertido Simeone por ejemplo a gente como Juanfran, Miranda, Raúl García... jugadores que cuando se hizo cargo del equipo eran casi repudiados por la afición colchonera y ahora son referencia en este club. A día de hoy está claro que aparte de ser un gran entrenador es el mejor motivador que existe en el mundo y puede conseguir que Fernando de lo mejor de sí.

También para un jugador es importante sentirse querido y sentir los colores de la camiseta que lleva puesta en el pecho. Sobran las palabras para describir el recibimiento que tuvo Fernando a su llegada al aeropuerto días antes de su presentación y del aspecto que tenían las gradas del Vicente Calderón el pasado domingo. Últimamente muchas presentaciones de jugadores tienen mayor o menor repercusión dependiendo de la cantidad de dinero que se haya pagado por ese jugador, si pagas 100, 90, 80 o 60 kilos por un jugador está claro que muchísima gente irá a ver su presentación, pero está claro que la presentación de Torres nada tiene que ver con el dinero, sino con el cariño que tiene Fernando a estos colores y por el cariño que le tiene la gente, por todo lo que ha demostrado desde que dejó el equipo allá por el 2007, llevando siempre una bandera o bufanda del Atleti allá por donde le ha tocado celebrar títulos, que aunque a la gente especialmente merengona le joda han sido bastantes. No hay que olvidar que Fernando ha ganado Eurocopas, un Mundial, una Champions, una Europa League y una Copa Inglesa y en todas se le ha podido ver luciendo orgulloso colores rojiblancos en las celebraciones.

Como digo hay mucha afición especialmente meregona cachondeándose de si hemos fichado a un ex jugador de 30 años (que viejo ¿eh?), de si hemos fichado a un tío que no jugaba ni en el Chelsea ni en el Milan, pero dejémosles que se rían, son los mismos que decían que con el Cholo bajaría el Atleti a segunda división y los mismos que han tenido que ver como España empezó a ser grande gracias a un gol de este muchacho mientras rajaban de otro gran valedor de Torres como Luis Aragonés por cambiar el estilo de la Selección y por dejar de convocar a los Raules y demas amigos suyos de la Selección, con los que "tan bien" nos había ido en la Selección como todos bien sabemos. Con esa "cruz" tendrán que vivir toda su vida.

Por todo ello está claro que Fernando se merece la mejor de las suertes en su segunda etapa de rojiblanco, y que mejor manera de empezarla que siendo mañana titular ante el eterno rival, mayor motivación imposible para redebutar. Mucha mierda Fernando.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario