sábado, 24 de enero de 2015

GRIEZMANN DOMA AL RAYO CON SU VELOCIDAD Y PEGADA

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano

Doblete del jugador francés que supo aprovechar la fragilidad defensiva del Rayo Vallecano que fue un coladero durante la primera parte. Reaccionó el Rayo con gol de Trashorras pero un autogol de Manucho finiquitó el partido. Sigue preocupando el mal momento de forma de algunos jugadores rojiblancos, destacando el mal partido de los laterales. La pareja Miranda-Giménez cumplió antes de la prueba de fuego contra el Barcelona.

Que gran jugador es Griezmann, y que bien le ha ido mimando Simeone para que termine siendo un jugador importante en este equipo, lo cuál se presuponía viendo la calidad que había atesorado en sus anteriores temporadas pero amigos míos, como ya se sabe, no es lo mismo jugar en ciertos equipos que en el Atlético de Madrid, este escudo pesa mucho y hay que saber vestirlo. Y una vez Simeone ha conseguido hacer que Griezmann sea ese jugador importante e imponente que venía a ser no queda sino rendirse a su juego, su velocidad y su calidad.

Y hoy quizás el rival era de los mas idóneos para propiciar ese lucimiento de Griezmann. El Rayo, equipo que dicen que juega muy bonito pero que es lo mas kamikaze que existe en el fútbol actual porque sus defensas apenas saben ni defender ni sacar el balón jugado y partido tras partido se empeñan en demostrarlo para desesperación imagino que su hinchada. Primero Morcillo regaló un balón a Arda cuyo pase atrás pilló adelantado a Mandukic, y luego fue Ze Castro el que regaló el balón a Griezmann que velozmente se plantó ante Toño y lo batió por bajo. Y nuevamente Griezmann se aprovechó de su velocidad para hacer bueno el balón que Mandzukic ganó por alto a Ba y anotar un 2-0 con el que el Atleti se relajó. Tras ello el Rayó manejaba la pelota y hacía daño por las bandas, y fruto de un error de Juanfran (calamitoso hoy en defensa junto con el reincidente Siqueira) el balón acabó en las piernas de Trashorras que puso un balón raso lejos del alcance de Moyá. El partido seguía vivo.

Griezmann anotó de esta manera el primer gol de la noche

Tras el descanso el Atleti volvió con ganas de dar otro arreón y a los diez minutos de la segunda mitad un córner botado por Griezmann y buscado por Giménez fue introducido involuntariamente por Manucho en su propia portería. Con el 3-1 el partido entró en fase de stand by hasta el minuto 80 donde el Rayo volvió a venirse arriba buscando un gol que les diera algo de esperanzas, y ese gol pudo llegar en una jugada de Trashorras que no llegó a rematar de manera decente Bueno en posición inmejorable. Griezmann quiso (y mereció) aprovechar los arreones rayistas que dejaban desarboladas la defensa en otras dos nuevas cabalgadas, la primera terminó con el balón rechadazo por el palo y en la segunda habilitó a un Torres que estuvo lento a la hora de definir, aunque ya dio igual, los tres puntos se quedarían si o sí en el Manzanares.

Con esta victoria el Atleti sigue la estela en liga del Real Madrid (que ganó con un Cristiano Ronaldo expulsado y que si los comites fueran como tienen que ser estaría una buena temporada sin jugar porque le deberían caer una buena suma de partidos, cosa que por desgracia sabemos que no pasará pese a sus dos agresiones de hoy) y de un Barcelona que abusó nuevamente de un débil Elche, y pone ahora el punto de mira en la vuelta de los cuartos de Copa del Rey donde hay que remontar en el Calderón el 1-0 que recibió en la ida. Difícil pero no imposible.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario