domingo, 18 de enero de 2015

EL FRIO NO CONGELA A UN ATLETI QUE CONSIGUE TRES PUNTOS MAS

Atlético de Madrid 2-0 Granada

Un Atleti a medio gas cierra la primera vuelta con una victoria frente a un Granada que achuchó durante el primer tramo de la primera mitad y luego apenas se acercó al área rojiblanca. Mandzukic de penalti y Raúl García en las postrimerías del partido fueron los goleadores. Los destellos de Arda animaron a un estadio que tuvo que lidiar contra una gélida temperatura ambiental.

Partido trampa el que se daba hoy en el Vicente Calderón entre dos equipos con tendencias completamente opuestas: el Atleti con el subidón de la eliminación copera al Madrid y el Granada con la peor racha de resultados de su historia en Primera División y con entrenador interino en el banquillo tras la destitución de Caparrós el viernes. Y ya se sabe lo que suele suceder con los equipos que cambian de entrenador, el primer partido sin él suelen misteriosamente mutar sus jugadores y dar sensación de que tienen la sangre en el cuerpo que no han demostrado hasta el cambio de entrenador. 

Y eso sucedió durante la primera media hora de partido donde el Granada fue dueño y señor, rápido por las bandas con los ex rayistas Piti y Lass, con fichajes que muestran su desparpajo, dominando en el medio campo y pudiendo adelantarse en el marcador, aunque si algo le falta al Granada y hace que esté donde esté es precisamente eso, gol. A los 10 minutos El Arabi cabeceó fuera un balón que intentó colocar por encima de un adelantado Moyá, quién a su vez entre él y el larguero evitaron un gol olímpico del equipo Nazarí y luego vio como Iturra le probaba en un disparo desde la frontal del área. El Atleti sufría y en una jugada un poco utópica de Godín consiguió que la tendencia cambiara. El Uruguayo tras robar un balón en su propia área conectó con Arda y siguió la jugada en vez de volver a su área, el turco y Mandzukic llevaron el balón a Torres que puso un gran centro al área donde alli estaba el "inesperado" Godín que fue objeto de un claro penalti (incomprensible que no se expulsara al defensor del Granada) que transformó de manera inapelable Mandzukic. Pudo llegar el 2-0 antes del descanso en una de las tipicas jugadas donde Arda abusa de su calidad compenetrándose con Juanfran pero al centro que éste puso no llegó Torres por milímetros. 

Mandzukic hizo de penalti el 1-0

En la segunda parte siguió el dominio colchonero pero éste no terminaba de matar el partido, y el Granada mientras tanto parecía no creerse que estuviera a solo un gol de volver a empatar el partido, ya que apenas pasaba de su propio medio campo. El mediocampismo a medio gas era la tónica general de estos segundos cuarenta y cinco minutos y una jugada en la banda de Lass con peligro volvió a llevar el run run y la inquietud a las gradas viendo que el partido todavía estaba abierto, aunque por fortuna Arda volvió a marcarse otra gran jugada en el minuto 88 que un siempre combativo Raúl García se encargó de rematar a gol con la espalda.

Los 3 puntos se quedan en casa y se termina la primera vuelta con la nada despreciable cifra de 41 puntos, posicionados en tercera posición aunque con equipos como Sevilla, Valencia y Villarreal cerca, por lo que la segunda vuelta se presenta apasionante. Ahora la mente vuelve a centrarse en la Copa del Rey donde se vivirá una seguro interesante eliminatoria ante el Barcelona.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario