miércoles, 25 de febrero de 2015

DERROTA POR INCOMPARECENCIA. TOCA DAR LA VUELTA A ESTO

Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid

Derrota en la ida de los octavos de Champions en un infame partido del Atlético que se vio en todo momento superado por la intensidad y la velocidad del equipo alemán. Siqueira y Saúl se marcharon lesionados y Tiago expulsado. Godín también se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas. El 17 de marzo la vuelta en el Calderón donde toca levantar el resultado para pasar a cuartos.

Irreconocible. Así ha estado hoy el Atlético de Madrid en la vuelta a escena de la máxima competición continental con la ida de los octavos de final donde lo único positivo del partido es que está vivo de cara al partido de vuelta. Si el partido de hoy se hubiera jugado contra Real Madrid, Barcelona o Chelsea (por poner tres ejemplos) lo mas seguro es que la eliminatoria estuviera ya resuelta en contra de los atléticos. Por "suerte" el rival era el Leverkusen que aunque ha sido infinitamente superior se ha conformado con ganar sólo por 1-0.

Porque visto lo visto pudo ser peor. Desde el minuto uno se vio a un Atlético superado por un rival que le ponía mas ganas, mas intensidad, mas sentido a su juego y que en la primera parte se divertía una y otra vez en especial atacando por la banda "defendida" por Siqueira. La temporada que está firmando el 3 atlético es de lo peor que se recuerda a orillas del Manzanares, la vuelta al equipo de Ansaldi se hace imperiosa de una vez por todas. No llegará al nivel del Filipe Luis de las últimas campañas pero es infinitamente superior a Siqueira, y lo estaba demostrando hasta su inoportuna y extrañamente larga lesión. Lo que iba para un mes han sido tres. Y otro que está a años luz de lo que fue es Gabi, con algunas pérdidas de balón en la frontal del área indigna de un jugador de Primera División. Está claro que su imputación en el amaño del Zaragoza-Levante le ha hecho muchísimo daño. Y del resto del equipo el único algo salvable ha sido hoy Mandzukic, que ha recibido por todas partes y ha sido el único el único que ha puesto algo de cordura cuando el balón estaba en sus pies. La primera parte terminó con un paradón tremendo del portero del Leverkusen a aTiago que pudo cambiar el sino del partido, pero ahí también le fue la suerte esquiva a los colchoneros.
 
Esta parada a Tiago pudo cambiar el partido de haber sido gol

La segunda parte siguió con la tónica de dominio y mayor intensidad del equipo alemán, que cada vez que atacaba lo hacía en superioridad hasta que se vio recompensado con un buen gol de Çalhanoglu en el minuto 56. Pudo empatar el partido el Atlético en un córner que el árbitro dijo que salió del terreno de juego antes de volver a entrar (ninguna toma de televisión es lo suficientemente buena para ver si es cierto o no) y que cabeceó a gol Torres. El Leverkusen perdonó un par de contras mas antes de verse con superioridad numérica en el campo por una expulsión de Tiago algo absurda, pero incomprensiblemente tras esa expulsión ambos equipos parecieron dar por bueno el resultado. Visto lo visto para el Atlético era lo mejor que le podía pasar.

En tres semanas la vuelta, con bajas importantes (ya ha dicho Simeone que jugarán Giménez y Mario) y donde esperemos que el Calderón sea una olla a presión para ayudar al equipo a dar la vuelta a la eliminatoria, si no, para mí sería un fracaso no eliminar a este equipo. Ahora toca cambiar el chip y centrarse en la liga donde nos espera el Sevilla el próximo domingo. Partido duro sin duda el que nos espera.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario