sábado, 21 de febrero de 2015

DUPLA DE ORO Y A PENSAR EN LA CHAMPIONS

Atlético de Madrid 3-0 Almería

Cómoda victoria del Atlético con goles de Mandzukic tras un rigoroso penalti y doblete de Griezmann tras sendas asistencias del croata. Con el marcador a su favor el Atlético controló el partido y ahorró fuerzas de cara al futuro compromiso en la Champions League y los difíciles compromisos ligueros que se avecinan. Si riguroso fue el penalti del 1-0 rigurosa fue igualmente la expulsión de Siqueira por doble amarilla tras una mano que no existió, y si no se la retira el Comité de Competición se perderá el duelo frente al Sevilla. Ahora cambio de chip y a pensar en la Champions.

Vaya pareja de delanteros tiene el Atlético de Madrid. Empezaron la temporada titubeantes en sus actuaciones pero una vez acoplados al equipo demuestran día tras día que uno por su trabajo, sacrificio y otro por su velocidad y desparpajo, y ambos por sus goles, que se han metido al público en el bolsillo y son ya idolatrados por los aficionados. Compararles con el Costa de la temporada pasada es imposible, puesto que son distintos al hispano-brasileño, pero los números ahí están y avalan de sobra su llegada al equipo.

Y hoy el partido principalmente lo ganaron ellos para que luego el resto del equipo se encargara de que el Almería no volviera a engancharse al choque. Bien es cierto que el choque se empezó a desnivelar en el minuto 12 con un penalti por dos leves contactos a Godín en el área (cualquier árbitro que no fuera hoy Mateu es imposible que lo hubiera pitado) y que Mandzukic anotó solventemente. El croata, que últimanente ya no solo es el tosco rematador de área que se presuponía que era cuando vino, se puso el traje de asistente y primero con un pase a la carrera de Griezmann tras fallo de la defensa almeriense en el medio campo y segundo con un cabezazo nuevamente al 7 rojiblanco tras pase de Arda asistió al francés que no perdonó en ninguna de las dos acciones y batió al portero andaluz para poner el 3-0 cuando apenas se llevaban 30 minutos. Quedaba todavía una hora de partido y aunque nunca dio la impresión de que se podría meter en el partido con un gol el Almería no se dio por vencido.

Griezmann sumó un nuevo doblete para su cuenta particular

En la segunda parte hubo ratos de estéril dominio del Almería, con un Atlético que no gastaba mas que las fuerzas oportunas y Simeone daba descanso a jugadores importantes como Mandzukic, Griezmann y Tiago, que sin duda serán fundamentales en los próximos compromisos del club. Apenas hubo ocasiones en esta segunda mitad, la mas reseñable un fuerte disparo de Saúl (buen partido el del chaval hoy) desde la frontal en las postrimerías del partido que despejó a córner Julián. Y si Mateu falló en la jugada del primer gol Atlético se equivocó al expulsar en los últimos minutos del partido a Siqueira con una doble amarilla, la segunda de ella fruto de una mano que sólo vio el colegiado. Si se recurre está claro que viendo los precedentes se la quitarán y el lateral brasileño podrá estar disponible para la próxima jornada.

Fruto de la derrota del Barcelona les recortamos 3 puntos y queda por ver que hace el Madrid frente al Elche. El que sigue sin perder comba tampoco es el Valencia del que sólo nos separan 3 puntos a nuestro favor y el partido que tendremos con ellos dentro de dos semanas se presentará como un partido clave para ver las aspiraciones finales del equipo en liga, con no solo 3 puntos en juego frente a ellos, ya que el golaverage también puede ser imporante a final de temporada. Entre medias en liga estará el Sevilla, otro hueso duro, y antes, el próximo miércoles el Leverkusen en la vuelta de la Champions con la ida de los octavos de final. Somos favoritos para esta eliminatoria, pero no hay que fiarse. Nunca hay rival fácil (en teoría), o eso creo. Veremos a ver que pasa.

Hasta mas ver.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario