jueves, 29 de agosto de 2013

A LAS PUERTAS DE UN NUEVO TÍTULO SIN SER INFERIORES AL RIVAL

Barcelona 0-0 Atlético de Madrid

El Atleti se queda a las puertas de ganar la Supercopa tras otros 90 minutos de enorme mérito desdibujando al rival, cuyo mejor jugador fue su portero que salvo 2 clarísimas ocasiones rojiblancas. Dudosísima expulsión de Filipe Luis en un forcejeo con Alves que solo vío un linier a 100 metros de la jugada. Arda y Valdés los mejores de una Supercopa de enorme tensión y poco fútbol. 

Pues ganó el Barca la Supercopa igualmente que la pudo ganar el Atletico de Madrid. Que una final se juegue a doble partido es una barbaridad, y que ya la gane un equipo sin ganar ninguno de los dos partidos lo es mas todavia (si hubiera sido al revés también lo diría). Las finales, como suele ser normal, no como en España, son a partido único.

El Atleti volvió a asfixiar al Barcelona durante el partido de hoy, pero no durante 60 minutos como el miércoles pasado, sino hoy durante los 90. El Barca no tuvo mas que un tiro a puerta en todo el partido (Cesc de cabeza), y lanzó un penalti al larguero al final del partido. El Atleti, nuevamente jugando a la contra en el día de hoy y dando un baño táctico Simeone nuevamente a Martino, tuvo las ocasiones mas claras del partido y Valdés se convirtió en el héroe de la noche sacando un par de manos imposibles para conseguir que el título de la Supercopa se quedara en Barcelona y no viajara a estas horas en el Ave hacia Madrid. Y el partido en lo futbolístico tuvo poca mas historia.

Donde volvió a ser un auténtico despropósito el partido fue en el terreno arbitral. En la primera parte el personaje que arbitró esta noche veía falta donde no las había y no pitaba faltas claras. Y en la segunda parte terminó de rematar su actuación perdonando tarjetas a Gabi por reiteración de faltas (en lo único que nos ha beneficiado un árbitro en toda la eliminatoria), expulsando a Filipe Luis por una supuesta agresión que en el campo solo vio un tipo que estaba a 100 metros de la jugada, con lo cual dudo mucho que esa agresión existiera (curiosamente ocurrió cuando el Atleti empezaba a achuchar de manera mas peligrosa en los minutos finales de partido buscando el gol que necesitaban), y señaló un penalti a favor del Barcelona del que yo tenía mis dudas si era o no pero viendo que hasta barcelonistas han reconocido en distintas radios que no era penalti, pues otro fallo grave en contra del Atlético. Además Arda Turan fue expulsado por tirar una botella de agua en su banquillo... increible pero cierto, expulsado por tirar una botella en su propio banquillo, acojonante e indignante. Si a eso le sumas lo que ya sufrió arbitralmente el equipo rojiblanco en el partido de ida pues queda claramente demostrado a quién han perjudicado de manera flagrante los árbitros en esta eliminatoria. Y lo demás son milongas.

Lo de tener que escuchar a algún jugador barcelonista quejarse de si el Atlético hizo demasiadas faltas es simplemente de risa... no todos somos el Levante, que es lo que ellos desean cada partido, que los equipos se agilipollen viendo como tocan la pelotita de un lado a otro y les hacen la ola cada vez que les meten un gol. A mamarla Mascherano.

Felicitar al Barcelona por la "victoria" pero me siento profundamente asqueado de que en este tipo de partidos claramente los árbitros nos perjudiquen de manera tan clara.

Hasta mas ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario