domingo, 1 de septiembre de 2013

EL ATLETI SIGUE YENDO MUY EN SERIO

Real Sociedad 1-2 Atlético de Madrid

Tercera victoria liguera en el difícil campo de Anoeta, donde el conjunto de Simeone desdibujó durante gran parte del partido a la Real Sociedad. Villa se estrenó como goleador liguero con el Atlético. El arreón final de los locales fue anulado de manera brillante por un inmenso Courtois que realizó un par de paradas de muchísimo mérito. 

Importantísimos 3 puntos los logrados hoy por el conjunto de Simeone que sigue demostrando que siguen siendo a día de hoy el equipo mas en forma de la liga. No se preveía un coche fácil, teniendo en cuenta que el rival llegaba también en un muy buen momento anímico y de juego, pero el empuje inicial de la Real Sociedad (con tiro en semifallo de Griezman al laguero nada mas empezar) le duró apenas 5 minutos, a partir de los cuales el medio campo rojiblanco se hizo dueño y señor del partido, y las ocasiones empezaron a llegar para el conjunto madrileño casi siempre en las botas de Villa, que falló algún que otro remate claro hasta que consiguió el premio del gol. Este gol llegó tras una pared entre Diego Costa y Villa, y también propiciado por la extrema pasividad defensiva de los centrales de la Real que no supieron despejar correctamente el balón, y Villa batió con un toque sutil la salida del portero. Se estrenaba Villa en liga después de 2 partidos donde la suerte de cara a puerta le había sido esquiva. La Real Sociedad no hilvanaba apenas fútbol porque sus jugadores referencia estaban completamente a merced de sus defensores fruto nuevamente de la concentración y excelente presión que ejercía el conjunto rojiblanco, propiciando continuos robos de balón de la zaga o el doble pivote atlético.

Gran defición de Villa para anotar su primer gol en liga
La Real Sociedad saltó mas despierta al campo tras la reanudación, pero a los 10 minutos de esta segunda parte, en una magnífica contra entre Diego Costa, Arda y Villa, este último puso el balón atrás y Koke (inmenso jugador e inmenso su partido) anotaba el segundo gol con un disparo ajustado al primer palo, y 5 minutos después pudo caer el tercero cuando Diego Costa no remató bien de cabeza en un córner cuando el portero estaba ya batido. La marcha de un Seferovic completamente perdido toda la noche le vino bien a la Real Sociedad, y recortó distancias en el único fallo defensivo del Atlético en toda la noche. Granero saca rápidamente una falta con la defensa a por uvas y Xabi Prieto envió un "obus" a la escuadra de Courtois. 

El gol dio alas al conjunto de San Sebastián que empezó a buscar el gol del empate con ahínco pero hasta el final del partido se las tuvo que ver con un portero que o mucho cambian las cosas o está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo durante muchos años. La mano que saca a Granero tras un remate casi a bocajarro en el minuto 90 es una barbaridad y 2 minutos después tuvo otra intervención de mucho mérito, lo que hizo que el marcador no se moviera mas y se llegara al final del partido con el 1-2.

Con el partido tan serio que se había marcado el Atleti, dominando de cabo a rabo el partido salvo en la caraja del gol rival, hubiera sido a todas luces injusto que al final no se hubieran llevado la victoria. Ahora toca dormir siendo uno de los 4 equipos que ha ganado sus 3 partidos ligueros y esperar hasta dentro de dos semanas para que el fútbol vuelva al Calderón el sábado 14 frente al Almeria. La semana que viene toca descansar de la competición doméstica y la Selección Española jugará partidos de clasificación para el Mundial de Brasil.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario