viernes, 6 de septiembre de 2013

ESPAÑA GANA Y ABURRE A LAS OVEJAS

Finlandia 0-2 España

Paupérrima imagen de la Selección Española en la victoria ante la "potentísima" Finlandia, que se encerró atrás y buscó con peligro las contras. La alineación de España generó dudas desde el primer minuto. Que el grupo de clasificación para el Mundial sea tan pobre es la única razón que propicia que España tenga la clasificación ya casi en el bote jugando un pimiento al fútbol desde hace meses.

Que España se vaya a clasificar para el Mundial no debe ser noticia, pero si debe (o debería) empezar a serlo que este equipo cada vez juega peor y cada vez da  mas sensación de ser un equipo sin ideas, con un juego cada vez mas lento y cansino que apenas hace daño a los rivales, en el que no se buscan sorpresas en forma de disparos desde fuera del área y donde aunque la prensa mamadora de este país no se atreva a decirlo, el Seleccionador Vicente del Bosque hace cosas cada vez mas raras.

Que Casillas fuera hoy titular cuando lleva 9 meses sin jugar con su equipo cuando Valdés está en un momento de forma enorme es mas que discutible, que meta en un marrón a un chaval que no ha jugado en su vida de lateral echándole a los leones de esa manera para que le desbordaran cada dos por tres es para cantarle las cuarenta, que se emperre en poner al delantero centro del equipo escorado a una banda sigue haciendo que perdamos gol pero no parece que eso a la prensa le preocupe, ante rivales muy "inferiores" da para ganar, pero cuando llegan los rivales de nuestro nivel jugando así no iremos a ningún lado, como ya se vio en la última Copa Confederaciones.

El partido en sí fue un auténtico tostón, Finlandia pudo adelantarse en una de las múltiples veces que el extremo izquierdo se deshizo del pobre Koke e Iker evitó que Sergio Ramos introdujera el balón en su portería. España tocaba y tocaba sin ninguna profundidad y sin tirar a puerta, y en la única jugada donde movió mas rápido el balón, Cesc puso el balón a la espalda de la defensa y Alba batió al portero. Poco después pudo marcar Villa el segundo en jugada personal, pero su disparo se marchó desviado por poco. Ahí se acabó el juego ofensivo de España hasta casi el final del partido puesto que no volvió a tirar a puerta hasta los últimos minutos, aburriendo a propios y extraños con un juego lento, torpe y lleno de imprecisiones de tres cuartos de campo en adelante.

Al volver del descanso, en vez de ir a matar el partido, la Selección se echó para atrás y Finlandia tuvo varias ocasiones no de extremo peligro por la nulidad de sus delanteros pero que si pudieron causar algún disgusto de haber tenido enfrente a mejores jugadores. Con Finlandia ya volcada arriba para buscar el empate, una contra propició que Negredo marcara el segundo a placer tras pase de Navas, pero este segundo gol y consiguiente victoria no empaña ni camufla la pésima imagen de la Selección, donde destacaron de manera negativa por su pésimo partido gente como Xavi e Iniesta, que no dieron una a derechas en todo el partido. Si el jugador (o como mínimo el segundo jugador mas aclamado) hoy fue Mario Suárez (que todos sabemos que de calidad va justito) indica que las cosas no están precisamente bien en España y que los rivales cada vez defienden con mas facilidad ante nosotros. Si en vez de Finlandia hoy hubieramos jugado contra Alemania, Holanda, Argentina, Brasil o alguno más, estoy seguro de que nos hubieran hecho un roto y un descosido.

El empate de Francia, otra de las selecciones mas sobrevaloradas del momento, hace que con una victoria en las dos jornadas que quedan, ante las "temibles" Georgia y Bielorrusia la Selección Española selle su billete para el Mundial 2016 de Brasil, donde o cambiamos radicalmente la imagen o nos vendremos a casa mucho mas pronto de lo que la gente se cree.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario