domingo, 22 de septiembre de 2013

KOKE GUÍA AL ATLETI A UNA NUEVA VICTORIA

Valladolid 0-2 Atlético de Madrid

Nueva victoria del Atlético cimentanda en una gran segunda mitad tras una primera parte insulsa y llena de imprecisiones por parte de los jugadores rojiblancos que no encontró su juego durante muchos minutos. Koke sigue adquiriendo galones en el equipo y dos asistencias suyas generaron los goles de Raúl García y Diego Costa. El Valladolid solo achuchó un poco con el 0-2 en el marcador, pero por ocasiones en la segunda mitad el resultado puede parecer hasta corto. La próxima semana doble jornada de liga para seguir enganchados a los puestos de honor.

Quinta victoria consecutiva para empezar la liga para un Atleti que sigue manteniendo el pulso por ahora al todopoderoso FC.Barcelona. La victoria se consiguió en una segunda parte mas que decente tras una primera parte donde el Atleti (sin sufrir en exceso debido a la debilidad atacante del Valladolid) apenas generó fútbol ya que no era capaz de dar mas de 3 pases seguidos. El centro del campo no dominaba el balón y cuando lo tenía en sus pies no sabía generar ninguna dificultad para la defensa del conjunto vallisoletano. Villa y Diego Costa ni la olían y apenas hubo una ocasión de peligro en todos estos primeros cuarenta y cinco minutos, aso sí, una ocasión donde si no es por el larguero Godín hubiera adelantado al equipo madrileño.

La segunda parte cambió totalmente de tónica, el Atlético se hizo dueño y señor del balón y las ocasiones empezaron a llegar una tras otra. Koke empezaba a coger responsabilidades en el tema de la creación de juego y un córner suyo peinado por Godín y rematado a bocajarro por Raúl García estuvo a punto de colarse en la portería, pero el portero del Valladolid (que tiene bastante buena pinta) lo evitó con una gran intervención. 

El cabezazo de Raúl García significó el 0-1
Lo que no pudo evitar fue el siguiente cabezazo de Raúl García tras un pase con mucha intención de Koke que sorprendió al portero y se coló en la portería cuando nadie hubiera apostado por ello dada la dificultad del remate. Encomiable la entrega durante todo el partido de Raúl García, que sigue creciendo en importancia en este equipo y bien merecida la recompensa del gol por su parte. Quién también cuajó una mas que meritoria segunda parte fue el canterano Manquillo, que cumplió de sobra y metió un par de buenos centros al corazón del área. Con el 0-1 Diego Costa tuvo dos ocasiones claras para anotar el segundo, pero tuvo que ser en su tercera ocasión, tras otro magistral pase al hueco de Koke cuando anotó Diego el segundo en un mano a mano ante el portero. Pudo acortar distancias el Valladolid en una jugada donde con Courtois regateado por el delantero local la defensa rojiblanca sacó el balón bajo palos, pero el poco peligro que creó el Valladolid durante todo el partido y en los minutos finales en especial no hizo peligrar el resultado.

15 de 15, 5 victorias que nos mantienen colíderes de cara a una semana donde habrá doble jornada, primero el martes ante el Osasuna en el Calderón y el próximo sábado rindiendo visita al Real Madrid. Habrá que ver que pasa y si seguimos manteniendo la racha tan positiva del equipo.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario