sábado, 14 de septiembre de 2013

VELOCIDAD DE CRUCERO ESPERANDO A LA CHAMPIONS

Atlético de Madrid 4-2 Almería

Cómoda victoria del Atlético de Madrid ante un digno Almería. Sigue el conjunto de la ribera del Manzanares con una pegada envidiable. Todos suman en el equipo de Simeone que está en un estado de forma envidiable. Buen día para que descansaran jugadores importantes antes del comienzo de la Champions League con rotaciones de jugadores clave a los que no se les notó excesivamente su ausencia.

Volvió la liga y el Atleti suma la cuarta victoria consecutiva en este comienzo liguero. El rival de hoy era el Almería, que llegaba al Calderón avalado por un buen inicio de temporada en lo fútbolístico ya que los resultados no le terminaban de acompañar. 

El comienzo de partido fue menos explosivo por parte del Atlético de lo que venía acostumbrando en los últimos partidos, aunque Diego Costa dio muestras desde el minuto 1 que volvería a vérselas tiesas con la defensa rival. El primero gol tardó 15 minutos en llegar, tras un centro de Juanfran (en su mejor partido en lo que va de temporada) que trata de despejar la defensa almeriense pero el balón lo termina rematando Villa con la izquierda en un disparo nada fácil. Los que daban por acabado a este jugador cuando fichó por el Atleti creo que están empezando a ver que pueden haber hecho el ridículo enormemente. Poco después pudo marcar Diego Costa en un jugadón personal pero se terminó llenando de balón y su remate lo despejó con acierto Esteban. Si marco Diego en el minuto 36 transformando un penalti cometido inocentemente sobre Filipe Luis. Aún así, el Almería se fue con vida al descanso al recortar diferencias Rodri en un barullo en el área donde la defensa rojiblanca estuvo excesiamente blanda.

Difícil remate de Villa para abrir el marcador
Nada mas comenzar la segunda parte el Atlético tuvo 3 claras ocasiones en un remate al larguero de Koke, un buen disparo de Gabi y otro de Raúl García que se marchó por poco. Fiel a lo que suele ser el Atleti desde que está Simeone en el partido, donde se trabaja enormemente la estrategia, llegó el 3-1 en una jugada de este estilo: Falta que la defensa del Almería espera que sea colgada al área, pero Gabi conecta con Tiago que se encuentra solo en el área, y con una maniobra de muchos quilates anota el que es su segundo gol esta temporada. 3 Minutos después Koke anotó el 4-1 tras remate de Raúl García y el Calderón disfrutaba exultante visto el gran nivel que estaba mostrando el equipo. Comenzaron los cambios para dar refresco al equipo y el Almería consiguió maquillar un poco el resultado en el minuto 90 en otra jugada donde la defensa del Atleti estuvo algo dubitativa y blandita.

Pese a estos despistes defensivos, las sensaciones del equipo son inmejorables y de cara al partido del miércoles ante el Zenit en Champions League las vibraciones no pueden ser sino mas que muy positivas, aunque todos sabemos que la Champions es siempre otra historia. Por ahora en liga lo estamos bordando, a ver que tal comenzamos el miércoles esta nueva andadura en Champions que tan brillantemente se ganó el derecho de tener el equipo con la tercera posición final en la liga pasada.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario