miércoles, 18 de septiembre de 2013

VICTORIA DE RAZA PARA DEBUTAR

Atlético de Madrid 3-1 Zenit

Satisfactorio debut en la liga de campeones ante un equipo hecho a base de talonario. Salvo 15 minutos al comenzar la segunda mitad el Atleti fue dueño y señor del partido demostrando una vez mas que a falta de estrellas multimillonarias tiene un bloque que lucha y se entiende como pocos. A destacar nuevamente la enorme fiabilidad de este equipo en jugadas a balón parado y la enorme calidad que atesoran en sus botas gente como Turan y Koke.

La música de la Champions volvió a oírse en el Calderón tras varios años de ausencia, y lo hizo de la mejor manera, con una victoria solvente ante un rival duro de medio campo para arriba, y con la sensación de que en Europa también podemos ser un equipo al que por lo menos los rivales respeten y tengan miedo. Aunque no se practique el fútbol mas espectacular del mundo, si se sigue comprobando partido a partido, sea cual sea el rival, que jugar contra el Atleti es cada vez mas difícil ya que su conjunción y compenetración hacen de él un equipo a ser muy tenido en cuenta.

La primera mitad fue de total dominio local, sin excesiva profundidad durante la primera parte de este primer tiempo, pero el Zenit, que intentaba salir a la contra atrincherado atrás no daba ninguna señal de peligro. Mario y Gabi eran un cerrojo en el medio campo y a partir del minuto 30 empezaron a llegar las ocasiones, primero en las botas de Koke, luego en las de Filipe Luis en un disparo que salió rozando el palo y la siguiente ocasión fue la del 1-0. Nuevamente en jugada de estrategia, donde no se me caerán los anillos al decir que este equipo es uno de los mejores del mundo en ese aspecto: balón colgado al primer palo por Koke que remata casi a placer Miranda adelantándose al guardameta visitante. Justo premio para el trabajo realizado hasta ese momento por el Atlético. Y se pudo marcar algún gol mas antes del descanso por mediación del propio Koke y de Godín.

Miranda marca el 1-0 rememorando el gol de la final de Copa
La segunda mitad comenzó con un cambio de papeles, ahora era el Atlético el que esperaba atrás para salir a la contra (excesivamente atrás para mi gusto) y el Zenit el que llevaba el ritmo del partido y al que se le veía con bastantes mas ganas que en los primeros 45 minutos. Courtois realizó uno de los paradones típicos a los que acostumbra en un cabezazo de Kerzakhov, pero a renglón seguido no pudo hacer nada por detener el zurriagazo que se soltó Hulk con esa pierna izquierda de bestia pura que lleva por "castigo". El Atleti lo pasaba mal y pudo ser peor si una falta de Kerzakhov no se estrella en el larguero... pero a partir de ahí el Zenit volvió a desaparecer. Y en ese momento apareció Don Arda Turan, que en una jugada con multitud de carambolas se empeñó en que por sus santísimas pelotas la jugada acabaría en gol, y se salió con la suya al obstaculizar un despeje de la zaga del Zenit que se introdujo en la portería contraria en el momento de mas agobio para el conjunto del Manzanares.

El 2-1 fue una auténtico mazazo para el Zenit, que nuevamente veía como cualquier intentona de salir hacia delante era interceptada por los mediocentros rojiblancos (gran partido el de Mario y Gabi, las cosas como son). Godín pudo llevar el gol de la tranquilidad a las grandas en un par de cabezazos que no llegaron a ver portería, pero sí vio portería el recién incorporado al campo Baptistao tras un pase del semidios turco que definió a la perfección ante la salida del meta ruso. Alegría total y manera inmejorable de comenzar la andadura en la fase de grupos de la Champions.

El sábado vuelve la liga donde se rendirá visita a Valladolid, donde tocará defender la posición de liderato que a día de hoy tenemos la suerte de obstentar.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario