miércoles, 25 de septiembre de 2013

DIEGO COSTA NOS DA LA VICTORIA EN LA ESPESURA

Atlético de Madrid 2-1 Osasuna

Sufrida victoria del Atlético (mas por el resultado que por el peligro del rival) que permitirá al club rojiblanco llegar con un pleno de victorias al derbi del próximo sábado. Diego Costa anotó los dos goles, el segundo de una bellísima factura de cabeza. El Atleti iguala el mejor arranque liguero de toda su historia en la temporada 91-92 con Don Luis Aragonés en el banquillo.

Que el Atleti es otro Atleti desde que llegó el Cholo lo sabemos todos, hoy se vio el típico partido dominado con solvencia la primera media hora fruto de un resultado rápidamente equilibrado y que se complica más por deméritos propios que por méritos del rival, y que en infinidad de ocasiones en el pasado el Atlético habría terminado empatando o incluso perdiéndolo, pero desde que está el Cholo esta serie de partidos, aunque sea con sufrimiento se ganan.

Rotó Simeone para dar descansos a jugadores que el sábado serán titulares ante el Real Madrid y tuvieron minutos de titulares Baptistao, Tiago e Insúa, que debutaba esta temporada, y al que se le vio bastante impreciso y dubitativo durante muchas fases del partido. El que no duda nunca, juegue contra quien juegue es Diego Costa, él solito, con la colaboración de Juanfran en el primer gol, y con la de Koke en el segundo gol, logrado tras un impresionante cabezazo del delantero brasileño-español, pareció decantar el partido con un 2-0 en 25 minutos que hacía presagiar un partido mas que plácido a orillas del Manzanares. Pero hoy el Atlético no tuvo su mejor día. Osasuna cobró vida al filo del descanso tras marcar en una jugada ensayada donde Riera se adelantó a Courtois llevando el nerviosismo a las gradas del Vicente Calderón. Cabe destacar que con 0-0 Osasuna se pudo adelantar en el marcador en un remate doblemente desviado por Godín y Miranda que terminó estrellándose contra el palo.

Magistral cabezazo de Diego Costa en el 2-0
En la segunda parte pudo resolverse el partido en varias ocasiones, en especial en dos ocasiones de Arda, la primera tras un majestuoso pase a primer toque de Diego Costa que no supo definir tras entretenerse en exceso, y la segunda ocasión cuando remató fuera un centro al área que parecía casi imposible fallar. No fue el mejor día de Arda sin duda, pero aún así fue suficiente para ganar a un Osasuna que en la segunda parte apenas dispuso de dos disparos que no fueron precisamente muy cerca. El resultado fue engañoso, al igual que el sufrimiento que fue menor del que indicó el resultado final.

18 puntos de 18, plenos de victorias antes de rendir visita al Santiago Bernabeu. Siendo realistas todos hubiéramos firmado este arranque con los ojos cerrados al ver el calendario allá por el mes de julio. Lo que suceda en el Bernabeu no empañará el gran arranque de este equipo al que el Cholo ha convertido en una auténtica roca. Y ya si se gana el sábado pues la reostia.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario