martes, 1 de octubre de 2013

REMONTADA A BASE DE ESTRATEGIA

Oporto 1-2 Atlético de Madrid

Remontada de casta y orgullo en la segunda jornada de la liguilla de la Champions cimentada en una segunda parte donde el equipo arregló el desaguisado de primera parte que había realizado. Todos los goles del partido se produjeron en jugadas a balón parado. El paso de gigante dado con esta victoria debe dar tranquilidad máxima para afrontar los dos próximos partidos frente al Austria de Viena.

Como sabe sufrir este equipo para sacar los partidos adelante. Pocos apostaban por la remontada (yo el primero incluido) cuando se vio un equipo tan desconocido en la primera mitad donde se jugó a merced total de un Oporto que salió enchufadísimo al partido y que a base de empuje poco tardó en desequilibrar el marcador a su favor. En el minuto 15, falta botada desde el lateral del campo y Jackson Martínez gana la partida a Godín y remata a placer en el área pequeña. El Atlético estaba completamente desdibujado, no ganaba ni un solo rechace, ni creaba ninguna jugada de peligro y sufría cada minuto mas. El primer disparo a puerta rojiblanco llegó en un intento de sorpresa por parte de Raúl García desde lejos que se marchó por poco, y minutos después Arda avisó por segunda vez pero también sin que el portero tuviera que atajar el balón. El Atleti se iba poco a poco quitando la presión de encima y encontrándose algo mas cómodo, y tuvo su mejor ocasión de la primera mitad en un cabezazo al larguero al borde del descanso. La bronca que debió echar el Cholo en el descanso por los desastrosos primeros 35 minutos de juego imagino que debió ser de órdago.

Comenzaba la segunda parte con la entrada del Cebolla Rodríguez por un desdibujadísimo Villa que no llegó a tocar ni un balón en toda la primera parte. Y la segunda parte cambió de color por completo. El Atlético era ya quien dominaba y quien buscaba con mas ahínco el ataque. Filipe Luis empezó a sumarse también a la causa y un disparo suyo se marchó desviado por poco. Howard Webb perdonaba la segunda amarilla al jugador del Oporto Josué demostrando que es un árbitro infame y sin personalidad, y en el saque de esa falta llegó el empate rojiblanco. Godín se adelanta a todos (y a la mala salida del portero y puso el 1-1 en el marcador). 
Inicio de la jugada del 1-2 con Arda ligeramente adelantado
Pudo complicarse el partido el Atleti en una falta que regaló al borde del área, pero el disparo de Quintero se fue alejando de la portería cuanto mas se aproximaba a ella, y ahí se acabó el Oporto y comenzó el asedio final del Atleti a la portería rival. Primero Raúl García sólo ante el portero falló un gol casi cantado (lesionándose en el remate) y luego Miranda a la salida de un córner pudieron adelantar al equipo rojiblanco, pero fue Arda Turan (en fuera de juego la verdad) quien lo logró en otra brillante jugada de estrategia del conjunto de Simeone, fusilando a Helton a placer tras volver loca a la defensa rival con un pase al hueco a Arda cuando todos estaban esperando un centro a la olla. Y con el 1-2 se acabó el partido más complicado que ha tenido el Atleti en lo que va de temporada.

Se acabó el mal fario en Oporto que venía persiguiéndonos desde hace años cada vez que visitábamos su campo, y el Atleti rompió el gafe que tenía contra este equipo, demostrando nuevamente que a día de hoy el Atleti es un quebradero de cabeza para cualquier contrincante. 

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario