martes, 22 de octubre de 2013

EL ATLETI SIGUE GUSTÁNDOSE EN EUROPA

Austria de Viena 0-3 Atlético de Madrid

Victoria sin paleativos en la Champions League de un Atlético que tiene a tiro de piedra cerrar la clasificación para la ronda de octavos. Nueva primera parte abrumadora del conjunto de Simeone que se merendó a un equipo austriaco que inquietó solo en los minutos finales de la primera parte. Diego Costa se olvidó de sus molestias y volvió a mostrarse imperial. Koke se reafirma como el centrocampista español mas en forma del momento. Filipe Luis lesionado.

Pues nada, se ha llegado al ecuador de la fase de grupos y el Atleti le saca 5 puntos al segundo y 6 al tercero, con lo que salvo un "suicidio" deportivo en los tres partidos que faltan nada podrá evitar que el Atleti sea uno de los 16 elegidos para estar en octavos de la Copa de Europa. A priori el partido de hoy podía calificarse de trampa ante un equipo claramente inferior pero que en los dos partidos que se llevaban disputados hasta ahora sólo había recibido un gol y tanto Zenit (que no consiguió vencerle) como Oporto (que le ganó por la mínima) las pasaron canutas contra ellos. Pero hoy se ha demostrado porqué el Atleti no es ni el Zenit ni el Oporto y está claramente un escalón por encima de ellos. 

Carrera de 50 metros y gol del delantero mas en forma
del momento.
El partido comenzó con un Atleti en plan rodillo pilón que robaba una y otra vez en el medio campo (especialmente Tiago) y tocaba a su antojo en cualquier parcela del terreno de juego, especialmente cuando el balón pasaba por las botas de un inconmensurable Koke que a los 8 minutos se sacó un gran pase de la chistera para dejar solo ante el portero a Filipe Luis que regalaba el gol a Raúl García. En 8 minutos el Atleti había demostrado que lo de Cornellá el pasado domingo puede considerarse como un espejismo. Nada cambió con el gol, la tónica seguía siendo la misma, con un centro del campo rojiblanco que era un tapón cuando atacaba el Austria de Viena y además hoy con Diego Costa en el campo tenían un arma mas con la que no habían podido contar en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Éste se encargó en el minuto 20 de pegarse una galopada de aupa desde su propio campo que acabó con un defensa por los suelos y el balón perfectamente cruzado ante la salida del portero. 0-2 y partido finiquitado. Pudo haber partido si el equipo austriaco, en su casi única ocasión de todo el partido no hubiera disparado al larguero en el único despiste de la defensa rojiblanca en todo el partido.

La segunda parte comenzaba con un Filipe Luis en el banco por una contractura muscular que esperemos no le tenga mucho en el dique seco y con un Diego Costa que sigue empeñado en demostrar que es el delantero del momento ya que en una triangulación entre Raúl García, Insúa y el propio Diego, este último se encargó de anotar su segundo gol de la noche y la sentencia final poco antes de ser sustituido por un Cebolla Rodriguez que nuevamente estuvo voluntarioso pero poco afortunado. Y pudieron llegar mas goles en un par de contras, la primera en la que un defensa casi introduce el balón en su propia portería y la segunda en la que Koke no supo batir al portero tras un buen pase al hueco de un Adrián que jugó los últimos 10 minutos de partido.

Victoria clara que unida a la victoria del Zenit ante el Oporto hace que el Atlético si gana en 15 días al Austria de Viena en el Calderón esté matemáticamente clasificado para la siguiente ronda sea cual sea el resultado de los demás partidos que quedan por disputarse. Las cosas no pueden marchar mejor en Europa. Y ahora a pensar en el próximo partido liguero ante el Betis el próximo domingo.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario