jueves, 31 de octubre de 2013

EL PUNTO DE PENALTI DICTÓ SENTENCIA

Granada 1-2 Atlético de Madrid

Sigue la inmaculada trayectoria liguera tras la nueva victoria ante un Granada que achuchó con ganas durante una primera mitad donde fue superior hasta el 0-1. Los dos penaltis a Villa fueron clamorosos pese a las protestas y el cachondeo desde las gradas. Filipe Luis acabó expulsado.

Acertó Simeone cuando pronosticó que el partido de hoy ante el Granada se parecería mucho al del año pasado ya que esperaba a un equipo rival que saliera a morder desde el minuto 1 y así fue. Comenzó mucho mejor el Granada ante un Atleti que perdía con excesiva facilidad la bola y al que la nula claridad definitoria de los delanteros granadinos ayudó a no pasar excesivos apuros a un Courtois bajo palos que apenas tuvo que intervenir durante todo el partido. El Atleti lo fiaba todo a que Diego Costa encontrara la inspiración que últimamente parece tener inyectada en vena y pudo encontrarla casi a los 20 minutos cuando un buen centro de Juanfran lo conectó Costa con la cabeza pero el portero acertó a detener. Poco después el colegiado anuló de manera correcta un cabezazo de Miranda que se había colado en las mallas granadinas, y volvió a acertar pitando un clarísimo penalti de Mainz a Villa que vio como el defensa le arrolló en el borde del área.
El penalti lo lanzó de manera efectiva un Diego Costa que con 12 goles en 11 jornadas sigue como pichichi de la liga. Antes del descanso, un Adrián que sigue negado a mas no poder, pudo anotar el 0-2 pero falló en el remate cuando lo tenía todo para batir a placer al portero rival.

Villa siendo objeto del segundo penalti de la noche
La tónica de la segunda mitad fue la misma, partido sin grandes alardes creativos futbolísticamente hablando, con multitud de fallos en las entregas en el medio campo (hoy en especial de un Gabi que no tuvo ni mucho menos su mejor partido), y en una de esas pérdidas en el medio campo, Villa dio un buen pase a Diego Costa que pudo sentenciar el partido pero Roberto se la volvió a sacar al de Lagarto. Y en el minuto 77 Villa volvió a ser objeto de un nuevo penalti tras aplicar el árbitro de manera muy eficiente la casi siempre mal aplicada ley de la ventaja (tras una falta bastante dura a Diego Costa en el medio campo), y que acabó con un derribo de libro de Murillo cuando Villa lo recortó dentro del área. La grada protestaba pero las imágenes hablaban por si solas. Esta vez fue Villa quien remató el penalti y lo anotó engañando a Roberto.

Con el 0-2 el Granada se vino arriba, Felipe Luis fue expulsado por doble amarilla tras una mano innecesaria en el área rival y en el minuto 90 acortó distancias el Granada con un gol de Ighalo que remató entre los despistados centrales rojiblancos en esa jugada y ahí murió el partido, porque aunque el Granada lo intentó, el gol del empate no llegó y los 3 puntos viajarán de vuelta al Vicente Calderón.

Con esta victoria, sigue el mano a mano entre el Barcelona y el Atlético por el liderazgo en la liga, y siendo realistas, la jornada ha sido muy propicia para los intereses rojiblancos (los reales, no los que nos quieren vender ciertos periodistas) tras los pinchazos de Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad... vamos, que aquí fallan todos salvo los 3 de siempre (o casi siempre). Próxima estación, el domingo a las 17.00 ante el Athletic de Bilbao.

Hasta mas ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario