domingo, 20 de octubre de 2013

EL PARÓN LIGUERO LE SENTÓ MAL AL ATLETI

Español 1-0 Atlético de Madrid

Primera derrota liguera del Atlético en un partido que no pasará a la historia por su buen fútbol. Tanto Simeone como Aguirre plantearon un partido de desgaste en el que el equipo colchonero salió perdiendo por el mayor cansancio de sus fútbolistas. Debut bastante acertado del belga Alderweireld. Courtois anotó en propia puerta el gol del Español. El árbitro acertó al anular dos goles en fuera de juego al Atlético.

Cuando a un equipo que lleva funcionando a las mil maravillas desde que comenzó la temporada y juega con la mentalidad de partido a partido fin de semana a fin de semana le toca frenar esa inercia positiva debido a un innecesario parón por partidos de selecciones (lo de buscar un calendario único para las selecciones sin interferir en el día a día de la liga se hace cada día mas necesario), normalmente la vuelta a la competición nunca suele ser positiva, primero porque a mayor calidad de la plantilla mas jugadores internacionales tiene y vuelven a la competición mas cansados que los jugadores de otros equipos, y segundo, porque este cansancio provoca tener que hacer rotaciones en jugadores clave a los que ayer por ejemplo el Atlético echo en falta en su juego. Es el riesgo que corre ahora mismo el Atleti teniendo el número de internacionales que tiene ahora mismo en plantilla, y habrá que vivir con ello.

El pichichi no pudo anotar hoy las ocasiones que tuvo
El Español planteó un partido a base de la misma intensidad que suele plantear Simeone para su equipo, y terminó ganando a los puntos, la defensa y el medio campo perico se comió al centro del campo y a los delanteros rojiblancos, especialmente a un preocupante Villa, que estuvo todo el partido mas pendiente de trifulcas con el árbitro que de las cosas que verdaderamente importa. Koke solo sin la ayuda de un Arda que comenzó el partido en el banquillo era incapaz de crear el fútbol que el Atlético necesitaba para romper la férrea línea de defensa blanquiazul. Pese a lo trabado del partido, fue el Atlético el que hizo mas méritos para adelantarse en el marcador en esta primera mitad, primero en un remate al palo de Koke a pase de Diego Costa, y segundo en otra ocasión del propio Diego Costa que se fue de cuatro defensores pero cruzó en exceso el balón.

El Español salió apretando en la segunda mitad y una doble ocasión de Lanzarote fue el preludio del gol local, en el que Courtois tuvo la mala suerte de introducir el balón en su portería al tocar levemente el centro desde la izquierda de Fuentes. Simeone movió el banquillo dando entrada a Arda, Adrián y Cebolla y aunque dominó mas el partido, no fue con un claro peligro (salvo los dos goles bien anulados por fuera de juego al Atleti apenas disparó mas veces a puerta), aunque Diego Costa, a pase de un Villa que solo tuvo ese destello de calidad en todo el partido, no supo batir al portero y volvió a cruzar en exceso el balón.

Primeros puntos que se escapan en esta hasta ahora inmaculada temporada del Atleti, que habrá que enmendar el próximo domingo en el Calderón frente al Betis. No conseguimos aprovechar el pinchazo del Barca para colocarnos líderes en solitario. Pero no pasa nada, la liga es muy larga y todos firmamos seguir como hasta ahora, eso sí, algunos jugadores deberían meterse de una vez en la cabeza en que equipo están y saber que lo que se espera de ellos es mucho mas de lo que aportan últimamente.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario