domingo, 6 de octubre de 2013

EL ATLETI TAMBIÉN SABE GANAR SUFRIENDO

Atlético de Madrid 2-1 Celta

Octava victoria consecutiva en liga del Atleti en el inicio liguero que realizó unos brillantísimos 70 minutos tras los cuales terminó pidiendo la hora. Diego Costa, pichichi de la competición y que falló un penalti, anotó los dos goles rojiblancos. Villa y Gabi terminaron lesionados el partido. El portero del Celta evitó una goleada en la primera mitad que terminó dando vida a su equipo en unos finales de agobio para la portería rojiblanca. 

Por como se desarrolló la primera mitad parece mentira que se terminara sufriendo como hacía tiempo que no se sufría por el Vicente Calderón. La lección de fútbol que dio el equipo durante la primera hora de partido fue un zas en toda la boca a todos aquellos que acusan a este equipo de no jugar bonito, de ser un equipo duro y peleón y poco mas. Supongo que después de haber visto lo que se vio hoy en esos 60-70 primeros minutos en el Calderón se les quitarán las ganas de seguir diciendo gilipolleces y seguir desprestigiando lo que está logrando este equipo.

Salió el atlético a por todas como acostumbra a hacer desde hace ya tiempo, y el Celta fue un juguete en manos rojiblancas durante toda la primera mitad. El medio campo del equipo del Cholo se dedicaba a robar una y otra vez balones y a buscar profundidad por banda por medio de Filipe y Juanfran (en su mejor partido en mucho tiempo), siendo un quebradero de cabeza constante para la defensa celtiña. Villa tuvo en su cabeza y su pie izquierdo abrir el marcador pero el portero rival se mostró inspiradísimo evitando que se abriera el marcador en los primeros minutos del partido. Mas inspirado aún estuvo al detener a Diego Costa un penalti y a Villa un remate a bocajarro en el posterior rechace. Muchos pudieron pensar que ese fallo mermaría el ánimo a Diego Costa, pero fue justo lo contrario, le espoleó mas aún, y no se quedó agusto hasta que en el minuto 43 entre Godín y él (parece que finalmente fue él) se encargaron de abrir la lata aprovechando un pase de la muerte de un acertadísimo Filipe Luis.

Diego Costa suma y sigue, ya lleva 10 goles en liga.
La segunda parte comenzó con la misma tónica de toda la primera mitad, el atlético dominando a placer y perdonando ocasiones, como la que tuvo Villa asistido generosamente por Diego Costa pero que falló incomprensiblemente lesionándose además en el remate. Su lugar lo ocupó un Óliver Torres que sigo pensando que necesita un par de cesiones como el comer antes de asentarse definitivamente en la plantilla rojiblanca. El que no perdonó la siguiente que tuvo fue nuevamente Diego Costa, que se llevó a base de fuerza y garra un balón en largo de Gabi y que terminó resolviendo ante la salida de Yoel. El 2-0 parecía cerrar el partido pero fue todo lo contrario. Luis Enrique sacó al campo a su mejor hombre, Nolito, que en 30 minutos pudo echar al traste él solito todo el trabajo que había realizado el atlético, siendo un continuo quebradero de cabeza para la zaga local, y mas cuando anotó el 2-1 tras una indecisión de la defensa del Atleti tras un mal despeje de Mario Suárez. Y Courtois evitó el empate con una buena estirada en los minutos finales a una falta botada por Nolito. Hubiera sido realmente injusto que se nos hubieran escapado los 3 puntos que tanto se había merecido el equipo tras la exhibición dada hasta el 2-0.

Se llega al parón liguero por la Selección con una inmaculada marca de 8 victorias en 8 jornadas. ¿Aspirantes a la liga? es pronto para saberlo, quedan todavía 30 partidos... lo que está claro es que luchando partido a partido como hasta ahora el equipo estará si o sí muy arriba a final de temporada.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario