domingo, 27 de octubre de 2013

UN VENDAVAL LLAMADO ATLETI

Atlético de Madrid 5-0 Betis

Manita al Betis que mantiene al Atleti a la estela del Barcelona. Oliver debutó como titular anotando un gol a los 13 segundos. Villa volvió a ver puerta por partida doble y dio el cuarto de la noche a Diego Costa tras un control majestuoso. Gabi cerró la goleada en la última jugada del partido. El Betis, excesivamente duro por momentos, no tuvo ninguna oportunidad de hacer frente al Atlético.

13 segundos, eso fue lo que necesitó hoy el Atlético para dejar claro que este partido, tras el traspiés de Cornellá, no se les iba a escapar. Debutaba Oliver Torres (llamado a dar muchas tardes de gloria a este equipo en su carrera) de titular y no desaprovechó la asistencia de Koke (el mejor centrocampista en lo que va de Liga) tras regalo de la esta noche endeble defensa bética. Hoy el chaval firmó su mejor partido como rojiblanco, mostrándose en todo momento participativo en el juego y demostrando el desparpajo que se le presupone. 

Con el gol el Betis reaccionó tímidamente pero el que perdonaba era el Atlético, en especial en un cabezazo de Godín que sin oposición se fue incomprensiblemente fuera. El Betis era un títere y solo Nosa era algo protagonista de su equipo, pero además por cosas tan lamentables como casi partirle la pierna a Diego Costa en una entrada que debió ser claramente roja. También fue Costa objeto de otra entrada en las postrimerías de la primera parte que debió ser penalti y expulsión pero el árbitro no acertó a señalarlo. El 1-0 visto lo visto en los 45 minutos se quedaba corto, pero aún quedaba el ciclón de segunda parte.

Debut como títular soñado con gol incluido de Óliver
Esta segunda parte comenzó con un Atlético mas volcado al ataque todavía, Filipe y Juanfran (con un buen remate nada mas comenzar esta segunda parte) eran un continuo incordio para la defensa, y en el minuto 52, un preciso centro de Filipe lo remató Villa de cabeza al fondo de las mallas. Necesitaba este gol el Guaje como el comer, y no fue el único que anotó, ya que 4 minutos después fusiló al portero de manera inapelable. Y como no, faltaba por unirse al festival el de casi siempre, Diego Costa, que de manera poco ortodoxa supo aprovechar una genial asistencia de Villa tras un impresionante control de él mismo pinchando la bola como quien pincha un globo con un alfiler. El Betis aguantaba el chaparrón como mejor podía, pero el correctivo que se iban a llevar del Calderón ya no había quien lo evitara. Y si el partido comenzó con un gol en la primera jugada, acabó con otro gol en la última tras cruzar Gabi fuera del alcance del portero un rechace de éste a un buen remate de un Adrián que hoy estuvo con mas ganas que de costumbre en la media hora que estuvo en el terreno de juego.

Inapelable victoria, 27 de 30 puntos posibles en las 10 primeras jornadas que convierten a este Atleti en uno de los mejores equipos de toda la historia de la liga a estas alturas de competición. Ver en la clasificación al Real Madrid a 5 puntos, al Sevilla y Valencia a 14, al Málaga a 18 no hace sino dar mas moral todavía para seguir afrontando la competición liguera con la certeza de que este año si seguimos con esta mentalidad de partido a partido se va a terminar muy arriba, que es donde se merece estar este club por historia y por afición. El próximo jueves jornada liguera entre semana visitando al Granada donde ojalá se siga manteniendo esta gran racha de resultados.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario