domingo, 3 de noviembre de 2013

EL ATLETI SE MERIENDA A UNOS LEONES INOFENSIVOS

Atlético de Madrid 2-0 Athletic de Bilbao

Undécima victoria liguera en doce jornadas ante un débil Athletic que fue mas nombre que equipo en el Vicente Calderón. Villa y Diego Costa prologaron sus actuales rachas goleadoras en una primera parte donde el Atleti fue de menos a mas. Courtois no tuvo que hacer ninguna parada en todo el partido. El árbitro se tragó un claro penalti a favor del Atleti por manos dentro del área.

Seguimos en racha, y seguimos siendo un auténtico dolor de muelas para cualquier equipo que se enfrente a nosotros en lo que va de temporada (salvo el traspiés ante el Español). Llegaba al Calderón un Athletic de Bilbao que por números era uno de los mejores de su historia a estas alturas del campeonato y se marcha del Calderón un equipo que ni siquiera llego a hacer que el portero rojiblanco tuviera que intervenir en alguna ocasión con alguna parada. El resumen que se puede hacer del equipo bilbaino es que no jugó a nada, salvo a dar alguna que otra patada, hizo un penalti que el árbitro no le señaló y nada mas.

En cambio el Atleti se merendó a partir del minuto 20 a su rival como cualquier niño se merienda con ansia cualquier chupachups que se les ofrece. Adrián volvía a ser titular por segundo partido consecutivo y hoy hay que decir que los aplausos que recibió en el momento de ser sustituido se los mereció con creces. Se compenetró muy bien durante todo el partido por la banda derecha con un Juanfran que parece mas entonado en estos últimos partidos. En la primera conexión Adrián-Juanfran Villa estuvo apunto de anotar el 1-0, en la segunda no perdono: pared entre los dos primeros, buen centro al área del segundo y remate sin dejarla caer de volea del tercero al que no pudo responder Iraizoz. La reacción del Bilbao al gol fue nula, su mediocampo era una y otra vez "devorado" por los inmensos mediocentros hoy del Atleti (Gabi y Tiago) que robaban el balón constantemente. A los 40 minutos llamó a la puerta del partido Koke, y tras un inmenso pase al hueco a Diego Costa, este se encargaba de batir por bajo al portero. 2-0 y colorín colorado.

Costa suma y sigue, ya lleva 13 chicharros en Liga
La segunda parte no tuvo mayor historia, el Atleti pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones de Villa y Diego Costa, el Bilbao se quedó con 10 fruto de la excesiva dureza de alguno de sus jugadores, y quizás alguno echamos en falta que Simeone con el partido sentenciado diera entrada a jugadores faltos de minutos y a los que nos gustaría saber que pueden aportar al equipo (si, me refiero a un Guilavogui que hoy podría haber jugado tranquilamente los últimos 20 minutos). Y la última jugada del partido definió a la perfección lo que es el Atlético de Madrid actual, generosidad en todas sus líneas. Diego Costa se plantó solo ante el portero con dos compañeros al lado y en vez de fusilar como harían muchos delanteros decidió que alguno de los otros dos tenía mejor posición de disparo, y su pase atrás fue rematado por Raúl García y contestado con una buena parada del portero rival. Que no acabara en gol esa jugada es lo de menos. El Atleti demostró que sigue siendo un equipo con compromiso, compañerismo, unión y generosidad esté donde esté el balón.

La próxima semana visita al Madrigal de Villarreal con la baja de Filipe Luis por la expulsión del otro día y donde veremos si ya está Arda recuperado de su lesión. Cuando el Atleti quiere (y se ve que quiere), hasta no echa en falta a sus mejores jugadores.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario