martes, 26 de noviembre de 2013

EL FRIO RUSO NO HIELA AL ATLETI

Zenit 1-1 Atlético de Madrid

Los titulares que viajaron a Rusia y los menos habituales cumplieron con creces en un duelo marcado por el frío. Los rusos dominaron la primera parte sin mucha profundidad y en la segunda jugaron a merced del Atleti hasta el gol del empate. Juanfran cumplirá ciclo el próximo partido y pasa limpio a octavos.

Pues otro partido de la fase de grupos de la Champions League superado por el Atleti, esta vez sin victoria, con un empate, pero con la sensación de haber cumplido con creces. Simeone, aprovechando que en estos dos partidos que nos queda nos podemos literalmente "tocar las narices" dedició dar descanso a unos cuantos titulares y dar minutos a gente que dado el gran nivel que está dando el equipo apenas está contando con ellos. Los Insúa, Alderweireld, Guilavogui, Adrián y compañía demostraron hoy que jugando al nivel de hoy pueden ser recambios de garantías para los teóricos titulares de este equipo y dejaron muy buena imagen.

El partido comenzó con un Zenit teniendo el control de la pelota pero sin apenas crear peligro con remates a puerta, salvo un "salvaje" disparo de Hulk con esa zurda prodigiosa que tiene que repelió como pudo Courtois. A la media hora Juanfran vio una amarilla (buscada o no) que hace que en el próximo partido contra el Oporto vaya a ser baja por cumplir sanción. Éste era uno de los cometidos del partido y también se logró. En el resto de primera mitad el Zenit no volvió a tirar a portería y quien si lo hizo en la última jugada de la primera parte fue un Koke cuyo disparo despejó no sin algunos problemas el portero rival.

Contra y gol de un Adrián que va cogiendo confianza

En la reanudación Hulk volvió a probar suerte con otro potente disparo pero nuevamente fue repelido por un Courtois bien colocado, y poco después, en una rápida contra del Atleti Raúl García asistió a Adrián para que se pegara una buena carrera y batiera entre las piernas al portero rival. Un minuto después Raúl García estuvo apunto de hacer un golazo con una vaselina desde la frontal del área que tocó en la parte alta del larguero. El gol no sentó bien a los rusos y el Atleti jugaba bastante cómodo tocando fácil el balón en el medio campo aunque sin crear demasiado peligro arriba. Y en el minuto 73 llegó la jugada desafortunada del partido, un centro al área lo despeja hacia arriba Alderweireld y Courtois no mide bien a la hora de despejar y el balón se introdujo en su portería. Un fallo por el que ni se le debe matar ni se le debe perder la confianza, este chaval todavía tiene muchas tardes de gloria que darnos aquí. Con el 1-1 Simeone dio entrada a Óliver que dejó varios destellos de calidad como un gran pase al hueco que apunto estuvo de aprovechar Raúl García para volver a adelantar a los rojiblancos, que también perdonaron el 1-2 en el descuento tras una buena contra y un pase atrás de Adrián que remató muy alto Gabi.

Empate que deja a buen sabor de boca por la imagen ofrecida, donde el equipo no perdió en ningún momento la intensidad que viene atesorando desde hace tiempo pese a los numerosos cambios en la alineación y que seguro dará moral a los menos habituales para sentirse también importantes en este equipo. Y ahora a rendir visita liguera al Elche el sábado.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario