miércoles, 6 de noviembre de 2013

A OCTAVOS POR LA PUERTA GRANDE

Atlético de Madrid 4-0 Austria de Viena

Incontestable victoria del Atleti que ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. El portero austriaco salvó a su equipo de una goleada de escándalo, deteniendo incluso un penalti a Diego Costa que hasta que no logró su golito no se quedó agusto. Buenos minutos de Óliver Torres y Guilavogui saliendo desde el banquillo. 

Señoras y señores, posiblemente esta noche muchos periodistas empezarán escribiendo sus crónicas del partido de esta noche diciendo que el rival era un equipo que difícilmente jugaría en la Primera División española o que el grupo que le tocó al Atleti en suerte en esta Champions era menos fiero de lo que por nombres (especialmente Oporto y Zenit) aparentaba. Que nadie os engañe, este grupo no era mas fácil que los grupos que han tenido otros equipos españoles que ocupan las portadas de los periódicos día sí y día también ya sea por méritos propios o simplemente porque cualquier chorrada que cuenten de esos equipos vende mas. La ÚNICA REALIDAD a día de hoy es que el ATLÉTICO DE MADRID está siendo el MEJOR EQUIPO de la actual CHAMPIONS LEAGUE. 4 victorias en 4 partidos y clasificados como primeros de grupo, cosa que a día de hoy solo han conseguido el Bayern  y el propio Atleti. Lo demás (hernias de algunos, bajos estados de forma de otros, anuncios en calzoncillos del top model futbolista...) son milongas.

Los jugadores celebran el 2-0 de Raúl García
Desde el minuto 1 el Atleti quiso aprovechar la situación inmejorable que le habían dejado en bandeja Zenit y Oporto con su empate y a los 10 minutos encarriló el partido por medio de Miranda que remató a bocajarro un mal despeje de la defensa austriaca en un córner. Pudo empatar el Austria al poco tiempo, pero Courtois demostró que sigue siendo el mejor portero que ha defendido la meta rojiblanca en muchos años (en nada va a ser el mejor portero del mundo) sacando magistralmente el disparo del delantero rival. Y otro que también está haciendo una temporada sobresaliente se encargó de meter un auténtico golazo de cabeza tras un centro al área con la zurda de Diego Costa (sí, hasta esto le sale al chaval a día de hoy), el remate de Raúl García simplemente sublime. El portero vienés empezó en ese momento un duelo particular con Diego Costa y le sacó dos balones de gol en la primera parte (en especial una gran volea del delantero rojiblanco que iba directa a la escuadra), aunque no pudo evitar que Filipe marcara al filo del descanso el 3-0 con el que acabó la primera parte.

La segunda parte sirvió para dar minutos a gente como un Óliver Torres que hoy dejó muy buenos destellos de calidad e incluso pudo anotar un chirlazo en un zurdazo que se le marchó fuera por poco, y a un Guilavogui que en la media hora que estuvo en el campo dejó una buena impresión, buscando siempre el pase fácil y sin complicarse y recuperando algún que otro balón, lo que se le pide a un mediocentro vamos (eso que Mario Suárez intenta muchas veces pero hay partidos en los que causa desesperación a raudales). La segunda parte también sirvió para durante mucho rato seguir encumbrando al portero austriaco que sacó varios balones a Diego Costa hasta conseguir desesperarle (incluido un penalti cometido al Cebolla Rodríguez), hasta que el delantero hispano-brasileño obtuvo la recompensa del gol tras una bonita dejada de Raúl García en la frontal del área. 4-0 y colorín colorado, la clasificación se ha logrado.

Quedan todavía dos partidos y Simeone podrá aprovechar (y lo aprovechará) para dar minutos a los menos habituales, limpiar de tarjetas a los jugadores apercibidos y para dar descanso a los jugadores mas utilizados hasta que comiencen los octavos de final, lo cual vendrá de perlas para mantenerlos a todos bien enchufados en la competición liguera, en la cual el domingo hay un importante partido ante el Villarreal, y con bajas importantes en defensa que esperemos no se noten en exceso.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario